Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Comienzan las obras de la Fuente de Murrieta en Logroño, que incorpora tecnología smart de eficiencia energética

Comienzan las obras de la Fuente de Murrieta en Logroño, que incorpora tecnología smart de eficiencia energética
892

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Logroño Fuente Mantenimiento Mobiliario urbano Eficiencia energética

Las obras de remodelación de la fuente de la plaza Alférez Provisional -entre las calles Murrieta, Antonio Sagastuy, Portales y Avenida Portugal- ejecutan un proyecto que supondrá el afianzamiento de su estructura con la reparación de la cabina de bombas; la adecuación de los equipos de impulsión, instalación eléctrica e iluminación; la introducción de tecnología smart de eficiencia energética; y la reparación de elementos externos visibles como los aplacados de piedra y la jardinería perimetral.

 

Tras las primeras labores de acopio de materiales, replanteamiento de trabajos, traslado de contenedores, etc., comenzará una actuación que se prolongará a lo largo de los próximos cuatro meses. En ese periodo será inevitable las afecciones al tráfico rodado aunque el Ayuntamiento ha establecido como requisito el que no se produzca el corte total de la circulación, únicamente el vial interior podrá verse afectado en momentos concretos.

 

La Fuente de Murrieta fue construida en 1961 y ha sido sometida a labores de mantenimiento y actuaciones de renovación a lo largo de los años; una de las más importantes en junio de 2013 colocando un apeo preventivo en la losa de cerramiento de la cabina de bombas. El paso del tiempo ha causado en la fuente una serie de deficiencias que han puesto de manifiesto la necesidad de afrontar obras de mayor calado para que su funcionamiento siga siendo el adecuado.

 

La empresa que lleva a cabo las obras es Construcciones Calleja S.A., que resultó adjudicataria por un importe de 166.012 euros. Esta firma local será encargada de ejecutar un proyecto que básicamente consiste en la reparación y refuerzo estructural de las deficiencias de la losa y pilares del techo de la cabina de bombas, asegurando su estabilidad y durabilidad, así como la reparación de los lucernarios, evitando la penetración de agua.

 

Aparejado a ello y de cara a una más racional funcionalidad de la fuente, se prevé la adecuación de los equipo de impulsión, adecuación de la instalación eléctrica e iluminación, de la de ventilación de la cabina y obras complementarias necesarias para un funcionamiento más racional de la fuente introduciendo mejoras técnicas actuales en pos de una mayor eficiencia energética. Se incluye también la reparación y adecuación de elementos externos visibles, tales como aplacados deteriorados de piedra y jardinería perimetral.


892

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.