Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Comienzan las obras de alumbrado público en Valle de Mena

Comienzan las obras en un total de 37 pueblos y barrios del Valle de Mena que estaban pendientes de la renovación de su alumbrado

Comienzan las obras de alumbrado público en Valle de Mena
711

El Municipio del Valle de Mena se encuentra en una situación particular donde existen aún numerosos puntos de luz deficientes, por lo que el Ayuntamiento tomó la determinación de renovar las ocho pedanías y barrios completos que habían quedado completamente en el olvido. Hace un año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que se pusiera en marcha la sustitución de los puntos de luz que faltaban por renovar y así contar con un alumbrado LED en la totalidad del Municipio.

Tras las ayudas concedidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para acometer la segunda fase del proyecto de sustitución integral del alumbrado por tecnología LED, las obras comenzarán ya este otoño a través de la empresa adjudicataria de servicios energéticos SITELEC.

Las luminarias actuales serán sustituidas por otras nuevas con tecnología LED, logrando así que Valle de Mena finalmente cuente con un alumbrado 100% eficiente en su totalidad. Una inversión de 206.609 € que logrará un ahorro de 300.000 kWh y una reducción de CO2 de 165 Tn al año.

Con el cambio a LED el municipio contará con luminarias con una mejor reproducción cromática, un menor coste de mantenimiento y una reducción significativa de la luz reconducida ya que el LED se caracteriza por una emisión de luz monodireccional.

Un alumbrado que, además de ser más eficiente, ofrecerá una seguridad mayor al ciudadano. Se pondrá especial énfasis en aquellas zonas que requieran de mayor iluminación como son las carreteras, los pasos de peatones o zonas conflictivas. Así mismo, se cambiará la potencia en algunas zonas de la luminaria tipo Villa para que cuente con una potencia de 40W y no de 15W como cuenta en la actualidad. Sitelec pondrá el foco en modelos y potencias específicos según la zona.

Unas obras que conseguirán, gracias a la renovación total del alumbrado, lograr el objetivo del Ayuntamiento de contar con un Municipio eficiente y seguro.


711

Noticias relacionadas


EN PORTADA