Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


Comienza la renovación del alumbrado público de Manacor

Comienza la renovación del alumbrado público de Manacor
1672

Ya ha comenzado la renovación de los aproximadamente 7.000 puntos de luz del municipio de Manacor, lo que supone el 90% del total instalado.

 

Este cambio de luminarias implica un ahorro del 63% de la potencia total instalada y del 70% en consumo de energía. Asimismo se estima que se producirá una reducción de emisiones de más de 840 toneladas de CO2 al año. Estos trabajos de instalación se está llevando a cabo con mano de obra local "contribuyendo de esta manera al desarrollo regional y dinamizando la actividad de pymes de la localidad", según el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Manacor, Francesc Mateu.

 

Todo el alumbrado público, estará monitorizado desde el Smart Grid Service Center, centro de servicios para ciudades inteligentes de Endesa situado en Sevilla, y en cuanto a los puntos de luz, estarán dotados de luces eficientes con control inteligente. Con ello se incrementa la calidad de la luz, y se produce un considerable ahorro energético. Asimismo, se incrementa la vida media útil de las lámparas superando las 60.000 horas y se gana en flexibilidad al estar cada punto de luz programado de manera independiente.

 

Se prevé la instalación de luminarias LED en viales y farolas, se renovarán las luminarias obsoletas, también serán renovados luces y equipos reduciendo potencia en zonas sobre iluminadas, regulando los niveles de iluminación en función de las zonas. Además, se van a eliminar totalmente las lámparas de vapor de mercurio.

 

El Ayuntamiento de Manacor recuerda que con esta adjudicación se ha conseguido rebajar la cuantía anual del contrato hasta 200.000 euros, aproximadamente.

 

Las primeras actuaciones se están levando a cabo en la Ronda de Felanitx.


1672

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.