Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Comienza la obra de renovación del alumbrado en Guillena

SITELEC comenzará la obra de sustitución del alumbrado a finales de este mes de septiembre

Comienza la obra de renovación del alumbrado en Guillena
198

A finales de este mes comenzarán las obras de sustitución de este alumbrado por uno nuevo con tecnología LED. Este cambio supone una mejora sustancial para el Municipio teniendo en cuenta que el LED requiere un menor coste de mantenimiento al tener una vida operativa entre cuatro y cinco veces mayor que las lámparas de sodio actuales. Además el LED cuenta con una mejor reproducción cromática, por lo que cada zona tendrá la luz adecuada según las necesidades.

Se pondrá especial énfasis en aquellas zonas que en la actualidad no cuenten con una iluminación adecuada, lo que puede estar creando sensación de intranquilidad entre los vecinos. Otro punto importante que se tendrá en cuenta es la luz intrusa que entra en las casas de manera molesta, aquellas luminarias que en la actualidad se encuentran pintadas serán totalmente sustituidas por otras nuevas.

La seguridad de los ciudadanos es el punto de partida por el que se apostó por una renovación del alumbrado. Pasaremos de una iluminación amarillenta a una iluminación con tecnología LED mucho más confortable y que proporcionará más confianza entre los vecinos del Municipio.

La instalación se realizará de manera masiva en todo el Municipio sustituyendo las farolas al completo y se irá zona por zona regulando los niveles lumínicos según las necesidades concretas. Se pondrá especial atención en zonas calientes como pueden ser los cruces de peatones, carreteras, plazas y parques.

Desde SITELEC animan a todos aquellos vecinos que quieran realizar sugerencias con respecto al alumbrado de su zona que llamen por teléfono al 900 101 763 donde serán atendidos por los especialistas de la obra.

Además de las propias luminarias, los cuadros de mando pasarán a ser nuevos con telegestión, es decir, se podrá realizar cualquier tipo de cambio o solucionar cualquier incidencia sin necesidad de estar de forma presencial, lo que ofrece más seguridad, rapidez y eficiencia.

Con esta obra que dará comienzo en los próximos días, el Ayuntamiento conseguirá un ahorro significativo de consumo estimado en más de 1.000.000 kWh. Además de un ahorro en las emisiones de CO2 que serán reducidas en 700 toneladas al año convirtiendo a Guillena en un municipio altamente eficiente.
 


198

Noticias relacionadas


EN PORTADA