Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Comienza el nuevo servicio de recogida de residuos de la zona este de Madrid

Comienza el nuevo servicio de recogida de residuos de la zona este de Madrid
834

El consorcio adjudicatario de la recogida de residuos de la Zona Este de Madrid -integrado por Valoriza Servicios Medioambientales (filial de Sacyr), ACCIONA, OHL y Ascan-, ha comenzado a prestar servicio a los 1.156.000 habitantes de los distritos de Hortaleza, Barajas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Moratalaz, Salamanca, Chamartín y Retiro. 

 

El contrato, con una duración de cuatro años -prorrogables dos años más- y un importe total de más de 218 millones de euros (unos 54 millones de euros anuales), contempla mejoras en el servicio como el aumento de la frecuencia en la recogida de  contenedores amarillos y la incorporación progresiva de la recogida “puerta a puerta” de vidrio, papel y cartón. Además, se implantará paulatinamente el “quinto contenedor” destinado a la recogida selectiva de la residuos orgánicos.

 

El consorcio, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, sustituirá la flota actual de más de un centenar de vehículos por otros ecoeficientes (eléctricos o de gas natural comprimido), menos ruidosos y que generan menos emisiones contaminantes. Esta sustitución incluye la puesta en servicio del primer camión de recogida de basuras 100% eléctrico de la capital.

 

El Ayuntamiento de Madrid cederá 16 camiones de gas natural comprimido al inicio del contrato lo que, añadido a la renovación de la totalidad de la flota, supondrá un importante beneficio para el municipio una vez finalizado el mismo.

 

Además se optimizará el sistema de recogida de basuras actual mediante la incorporación de los camiones de carga lateral, lo que permitirá reforzar las plantillas destinadas a los nuevos servicios de recogida puerta a puerta de vidrio y de papel-cartón, la ampliación de la frecuencia de recogida de la fracción envases y la limpieza de contenedores y recogida de residuos de los alrededores de los lugares en los que dichos contenedores están permanentemente instalados en la vía pública.

 

Las empresas que forman parte del consorcio cuentan con una dilatada experiencia en gestión de residuos y tratamiento de residuos urbanos que garantiza el cumplimiento de los requisitos fijados por el Ayuntamiento para asegurar y mejorar los estándares de calidad de un servicio básico para el bienestar de los ciudadanos.


834

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.