Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Comienza el cambio de luminarias en Sax gracias a las subvenciones de la Diputación de Alicante

Comienza el cambio de luminarias en Sax gracias a las subvenciones de la Diputación de Alicante
399

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Sax Alumbrado público Eficiencia energética LED

A lo largo de las últimas semanas se está llevando a cabo una serie de actuaciones en nuestra localidad, consistentes en el cambio de luminarias tradicionales en las farolas por la nueva tecnología LED. 

 

El Ayuntamiento de Sax ha logrado una importante subvención de la Excelentísima. Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético. 

 

El importe total del proyecto de obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público municipal es de 150.000 euros, siendo la cantidad concedida por la Diputación de 142.500 euros,, por lo que el Ayuntamiento debe abonar únicamente 7.500 euros.

 

Con esta actuación, además de conseguir un ahorro energético, también contribuimos con el medio ambiente, al modernizar y renovar las líneas eléctricas y farolas que, debido a que se encontraban desfasadas, no operaban correctamente, generando problemas de funcionamiento y cortes de suministro especialmente los días de fenómenos atmosféricos adversos. 

 

Los trabajos se está realizando en un número importante de calles, tanto del centro como es la Gran Vía, además de varias calles del Centro Histórico como son: Ramón y Cajal, El Rincón, Salinas, tramo de calle Carrera, Progreso, Yecla, Santa Eulalia, San Pascual, Virtudes, San José, Encina, Parras, Cabildo, Embajadores, Águila, Ramón Franco, Colón, Maestro Barbieri, Maestro Turina, Cantarería, Conjurador, Vázquez de Mella y Olivo. 

 

Con esta intervención, el Ayuntamiento completa la modernización del alumbrado público, sobre todo en zonas que requerían una urgente actuación como es el Centro Histórico donde la red estaba muy anticuada.


399

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.