Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Cogersa y 54 ayuntamientos asturianos impulsan el compostaje doméstico

Para poder participar, es imprescindible disponer de una vivienda con zona verde o parcela de 50 metros cuadrados como mínimo, donde se instalará la compostadora

Cogersa y 54 ayuntamientos asturianos impulsan el compostaje doméstico
556

Acciona Web

COGERSA


07/02/2023

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y 54 ayuntamientos convocan a los residentes en viviendas con zona verde o parcela a sumarse a la campaña de compostaje doméstico, un método de autogestión de los restos orgánicos de la huerta y la cocina en el que han participado más de 16.000 unidades familiares desde 2009.

Mediante esta iniciativa, Cogersa proporciona gratuitamente una compostadora, un aparato removedor y la Guía del compostaje doméstico. La entrega de estos recursos tiene lugar en la sesión inicial de formación que imparten técnicos expertos en educación ambiental. Además, los ciudadanos que asistan a los Encuentros de Compostaje, una jornada de convivencia e intercambio de experiencias, recibirán también un cubo marrón para la clasificación de los biorresiduos y un saco de compost del que se fabrica en el consorcio, con Etiqueta Ecológica Europea.

 

Participación en la iniciativa

Las personas interesadas en sumarse al compostaje doméstico deben dirigirse a sus ayuntamientos para formalizar la inscripción en la campaña. Para poder participar, es imprescindible disponer de una vivienda con zona verde o parcela de 50 metros cuadrados como mínimo, donde se instalará la compostadora (un recipiente diseñado para el acopio y gestión de biorresiduos). Las dudas sobre estas y otras exigencias pueden resolverse en los propios consistorios, en el teléfono gratuito de atención ciudadana 900141414 (en horario de mañana), y en las páginas www.cogersa.es y www.compostaconcogersa.es

Cogersa convoca además en cada edición el certamen Hago buen compost, con el que se premia a los participantes que han logrado mejores resultados. A todos los concursantes se les invita a grabar un vídeo para publicar en la red social Youtube con su experiencia.

La inscripción está abierta hasta el día 28 de febrero en los siguientes concejos: Aller, Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Ibias, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Navia, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Vegadeo, Villaviciosa y Villayón.


556

Noticias relacionadas


EN PORTADA