Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


COGERSA concede subvenciones a once ayuntamientos que iniciarán la recogida separada de materia orgánica

COGERSA concede subvenciones a once ayuntamientos que iniciarán la recogida separada de materia orgánica
1291

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Cogersa Asturias Recogida de residuos Reciclaje Subvenciones

El consejo de administración de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, Sociedad Anónima Unipersonal (Cogersa SAU), presidido por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aprobó el pasado 17 de noviembre la concesión de subvenciones de apoyo a los ayuntamientos asturianos para la implantación antes de que finalice 2014 de la recogida separada de restos orgánicos en domicilios particulares, comedores colectivos y hostelería.

 

El importe de las ayudas asciende en total a 142.637,49 euros y los consistorios beneficiados son los once que acudieron al proceso convocado el pasado mes de septiembre (ampliación del iniciado, a su vez, en julio), es decir, Avilés, Cabranes, Cangas del Narcea, Castrillón, Castropol, El Franco, Gijón, Grado, Llanes, Mieres y Navia.

 

Los ayuntamientos deberán iniciar la ejecución de los gastos subvencionables antes de que finalice el presente ejercicio, lo que supone que ya en las próximas semanas se iniciará en muchos de ellos de forma experimental la recogida de residuos orgánicos de origen doméstico y comercial,  la colocación de un nuevo contenedor en edificios colectivos o en las calles, según el caso, así como las campañas sensibilización ambiental asociadas.

 


1291

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.