Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Cómo integrar la interactividad en arquitectura gracias al agua

Cómo integrar la interactividad en arquitectura gracias al agua
381

Vivimos tiempos interactivos. Una época en la que parece que es necesario colgar el cartel “permitido interactuar” en todas partes. La digitalización de la sociedad ha generado usos y costumbres impensables hace unos años. La arquitectura no está siendo ajena a esta corriente.

 

En sentido estricto, la arquitectura es la más interactiva de las artes, ya que no existe mayor interacción que el hecho de habitar un espacio con todo lo que implica: puertas y ventanas que se abren y cierran, escaleras que se suben y bajan… y una larga lista, pese a centrarnos exclusivamente en los elementos arquitectónicos puros sin incluir mobiliario y electrodomésticos.

 

Pero existe otro tipo de interactividad, más lúdica y ambiciosa, que implica modificaciones formales y cromáticas en un elemento arquitectónico. Ésta es posible con Watermark de VORTEX.

 

 

¿Qué es Watermark de VORTEX?

 

Watermark es una cortina de agua con la que se puede interactuar desde un smartphone enviándole instrucciones para crear efectos digitales con palabras, logos, formas y colores.

 

 

¿Qué te parece? Asombroso ¿verdad? Watermark se convierte en la opción más espectacular para llamar la atención y cautivar a la gente.

 

Como todas las soluciones de VORTEX, está soportado por un inteligente sistema de control que permite:

  • Programar secuencias y el horario de las mismas.
  • Controlar el orden de las secuencias.
  • Personalizar secuencias preprogramadas.
  • Crear palabras, logotipos, dibujos.
  • Ofrecer a la gente la posibilidad de interactuar desde su smartphone.
  • Combinar efectos de luz sincronizándola con el agua para aumentar el impacto.
  • Utilizar las unidades modulares para crear la instalación que desee.

 

Y, por supuesto, Watermark cuenta con un sistema de recirculación del agua que reduce su consumo.

 

 

¿Quieres colgar en tu proyecto el cartel “permitido interactuar”?

 

Recuerda que todo el equipo de VORTEX está a tu disposición para resolverte cualquier duda que tengas en tu instalación de un parque de agua sin profundidad o una fuente luminosa e interactiva.


381

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.