Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ciudad Real realiza diversas actuaciones de mejora en el Parque Gasset

Ciudad Real realiza diversas actuaciones de mejora en el Parque Gasset
1581

El Ayuntamiento de Ciudad Real está acometiendo diversas actuaciones de mejora en el Parque Gasset. La alcaldesa, Rosa Romero, acompañada por la concejal de Sostenibilidad, Rosario Roncero, y por el concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, ha visitado las obras que se están desarrollando con el objetivo de mejorar la oferta de ocio del parque más emblemático y antiguo de la ciudad.

 

Entre otras actuaciones, se está creando una nueva zona de juegos infantiles para los niños de 2 a 6 años, diferenciada de los juegos para los de mayor edad. Rosa Romero la ha definido como una iniciativa muy importante que responde a la prioridad del Ayuntamiento por mejorar las zonas verdes y así seguir mejorando la calidad de vida de la ciudad. La nueva zona de juegos está previsto que pueda inaugurarse durante el mes de agosto.

 

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que en este mes han comenzado ya las obras de ampliación del Gasset, en una parcela de 9.000 m2. Un nuevo espacio que ampliará las posibilidades del parque y que permitirá la creación de 135 nuevas plazas de aparcamiento así como la ubicación de una zona destinada a los aficionados al skate.

 

 

Centenario del parque de Gasset

 

En 2015 se conmemorará el primer centenario del Parque Gasset. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en la confección de un programa de actividades para poner en valor este espacio tan importante de la capital que además de ser muy visitado por los ciudadrealeños atrae también a mucha gente de otras localidades.

 

El año en el que se conmemora el primer centenario de existencia del Gasset comenzará con la entrada en funcionamiento de la ampliación de 9.000 m2 que el Consistorio ya está acometiendo y cuyas obras está previsto que puedan finalizarse en los primeros meses del año.


1581

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.