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Citisend, la solución que logra aumentar las tasas de reciclaje

Barcelona, Lleida, Tarragona o Torrent son algunos de los lugares en los que ya se ha implantado esta innovadora solución

Citisend, la solución que logra aumentar las tasas de reciclaje
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01/06/2022

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Citisend desarrolla e implanta soluciones tecnológicas y sistemas que consiguen aumentar las tasas de reciclaje a través de una solución integral en los que usuarios, contenedores, servicios de recogida de residuos y servicios municipales interactúan con el objetivo de promover la recogida selectiva de residuos y aplicar una fiscalidad justa, a la vez que genera un universo de datos estructurados que permiten trabajar por la mejora continua de los servicios urbanos.

Actualmente, los sistemas de recogida de residuos llegan al 50% de recogida selectiva en el mejor de los casos. Con las tasas de reciclaje de residuos municipales, fijadas por la comisión europea, los países miembros de la Unión Europea tendrán que alcanzar un 55% de reciclaje de este tipo de residuos en el año 2025 y un 65% en 2030. Con la implementación de la tecnología de Citisend los municipios lograrán aumentar las tasas de reciclaje en materia de recogida selectiva y reducir las emisiones gracias a una optimización del proceso de recolección.

 

 

La innovadora solución de la compañía se adapta a cualquiera de los servicios de recogida de residuos que ofrecen hoy en día los organismos públicos. Además, promueve la acción ciudadana, uno de sus puntos más fuertes, gracias al sistema de identificación y apertura de los contenedores que se adapta a las necesidades de cada municipio. Esta forma de identificación, que funciona mediante una aplicación móvil vía Bluetooth y/o una tarjeta NFC, permite conocer la identidad del personal que participa en la gestión de la recogida de residuos, detectar el uso de los contenedores y controlar las diferentes aportaciones y el estado de rellenado de los receptáculos, así como ofrecer al ciudadano un uso fácil y rápido.

Para controlar el acceso electrónico y hacer un correcto mantenimiento y un seguimiento personalizado de cada contenedor, Citisend cuenta con una red de colaboradores. Ofrece un servicio preventivo y correctivo bimestral y una revisión telemática 24 horas los 7 días de la semana, presencial, programada y a demanda. La capacidad de respuesta es de 24 horas los días laborables y 48 horas los días festivos.

 

 

Todo esto es posible gracias a un software de gestión de datos que ofrece la posibilidad de gestión y análisis a tiempo real de las informaciones que se recogen de los dispositivos electrónicos de control de acceso. Los datos, consultables en el panel de análisis, ayudan a entender la realidad de los servicios, el uso de los contenedores, su impacto, a conducta de los usuarios y permiten aplicar políticas de corresponsabilidad.


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