Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Circuito canino agílity: ¡Haciendo deporte con tu mascota!

Circuito canino agílity: ¡Haciendo deporte con tu mascota!
318

Si te gusta hacer deporte y pasar tiempo con tu perro, ¿Qué puede ser mejor que unir ambas pasiones? Existe un gran número de modalidades que se adecuan a distintos tipos de gustos. Correr, atravesar obstáculos en un circuito canino agility, montar en trineo… y todo ello en perfecta coordinación con el perro. Es una forma ideal de estrechar lazos con él, pasar tiempo junto y hacer ejercicio al aire libre.

 

 

¡Desafía a tu perro!

 

El canicross consiste en correr atado con una correa en la cintura unida al arnés del perro. ¡La coordinación entre ambos es lo más importante!

 

Puedes llevarle cuando sales a correr y disfrutar así de su compañía. Si ya tenéis un poco de práctica, incluso podéis participar juntos en carreras populares especiales con perros que se celebran en muchos sitios el Día Mundial del Animal (Canicross Series, Can We Run, Can-rrera, …)

 

El mushing hoy en día es un deporte, pero durante muchos años ha sido y es una forma de desplazamiento por la nieve. Se trata de un trineo en el que monta una persona y va tirado por un grupo de perros. En España se practica en los Pirineos y en la Sierra Nevada, pero si no vives en una zona de nieves, también puedes hacer mushing sobre tierra. ¡Toda una aventura!

 

El herding  consiste en demostrar las habilidades del perro y pastor para dirigir al ganado. Reproduce las actividades reales del pastoreo con situaciones creadas para hacer más difícil e interesante la competición. ¡Todo un desafío para perro y dueño!

 

 

Circuitos canino agility para disfrutar al aire libre

 

El agility se ha convertido en la modalidad más popular de hacer deporte junto con el perro. En un circuito canino agility el perro debe superar una serie de obstáculos de la manera más limpia posible, mientras el guía le indica el recorrido de cualquier manera, excepto tocándole. No cuenta solo la rapidez del animal, sino la compenetración que existe entre perro y dueño.

 

Mobipark ofrece una serie de obstáculos para crear el circuito canino agility que mejor se adapte a la zona. Todos ellos han sido diseñados siguiendo las directrices del Reglamento de Agility definido por la F.C.I. (Organización Canina Mundial).

 

Estos elementos están fabricados en materiales resistentes a la intemperie, para largo uso y anti-vandálicos. Lógicamente, los obstáculos no presentan ningún peligro para el perro.

 

  • Elementos de SALTO para el circuito canino agility

¿Qué tal se le da a tu perro saltar? Con la rueda, el salto de altura y el salto de longitud el perro pondrá a prueba su destreza para pasar por los obstáculos sin tocarlos.

  • Obstáculos del circuito canino agility para ATRAVESAR

En el balancín el perro debe de atravesarlo balanceándose con su propio peso. Con la empalizada y pasarela el perro deberá de contar con equilibrio y destreza para atravesarlos. Subiendo por un lado y bajando por el otro deberá de cruzarlos sin salir saltando antes de llegar a su final.

  • Complementos Agility para la CONCENTRACÍON y OBEDIENCIA

En el slalom el perro debe de tener una gran agilidad y concentración, ya que tiene que zigzaguear a través de los postes sin saltarse ninguno. Con la mesa se puede entrenar la obediencia del perro que deberá subir al tablero y permanecer quieto arriba hasta que se le dé la orden de salida. En el túnel, el perro debe acceder por un lado y salir por el contrario.

 

Si bien es más conocida como modalidad competitiva deportiva, el agility ha traspasado esas barreras y se ha convertido en una actividad de ocio muy popular. Ya se puede encontrar un circuito canino agility en muchas de nuestras ciudades para pasar tiempo libre junto, dueño y mascota, y aprovechar este rato para la fitness y educación del perro.


318

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.