Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Churriana contará con un Punto Limpio a partir del verano


2370

Acciona Web

El Punto Limpio o Ecoparque de Churriana de la Vega, actualmente en construcción, verá la luz y estará a disposición de los ciudadanos a partir del verano. Se trata de una instalación cerrada y vigilada para la recogida selectiva de diferentes residuos que, por su tamaño o su riesgo, no pueden arrojarse a la basura normal.

 

El Ecoparque permitirá que los ciudadanos depositen de manera gratuita residuos no orgánicos como muebles, madera, electrodomésticos, ropa y calzado, pilas, aparatos eléctricos, baterías, aceites, material de obra o cartuchos de impresora. El Ayuntamiento coordinará la recogida de dichos residuos para su posterior tratamiento y evitar el deterioro del medio ambiente, concluyendo con la reutilización, el reciclado, o la eliminación de forma segura.

 

Con una inversión de 275.000 euros, financiada por fondos europeos y la consejería de Medio Ambiente, el Ecoparque contará además con un fácil acceso tanto a pie como en coche o furgoneta debido a su estratégica ubicación, junto al Cementerio Municipal y con una salida directa desde la circunvalación de Churriana de la Vega perfectamente señalizada.

 

 

Para el alcalde Antonio Narváez, “el Ecoparque llega después de tres años de arduo trabajo y se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente que venimos desarrollando en Churriana de la Vega”, y añade que este espacio “fue una de las numerosas propuestas realizadas dentro de las conclusiones del documento de la Agenda Local 21″.

 

 

Esta actuación se une a otras medidas desarrolladas por el Ayuntamiento como la instalación de una caldera de pellet en la Piscina Municipal, nuevos puntos de reciclaje en los barrios o la iluminación con farolas LED, todo ello enfocado al ahorro energético, el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

 

Las instalaciones estarán a disposición de los ciudadanos en horario de mañana y tarde y se completarán con servicios anexos y una oficina. El Punto Limpio estará dotado de una zona para residuos peligrosos perfectamente delimitada, cubierta y separada, así como un muelle de descarga para los diferentes contenedores.

 

El objetivo es separar este tipo de residuos que se generan diariamente en los hogares, puesto que suponen un importante riesgo para las personas y para el medio ambiente cuando se acumulan junto a la basura urbana o se vierten a la red de saneamiento.

 

El acceso directo desde la avenida Cristóbal Colón, circunvalación de Churriana de la Vega, se realizará desde un carril habilitado al efecto gracias a la adquisición de un solar particular por parte del Ayuntamiento, que facilitará la conexión del Ecoparque con una de las principales arterias del municipio.


2370

Noticias relacionadas


EN PORTADA