Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Chiva Urban Lab, una nueva línea estratégica de Desarrollo Urbano y Sosteniblilidad en la Comunidad Valenciana

Chiva Urban Lab, una nueva línea estratégica de Desarrollo Urbano y Sosteniblilidad en la Comunidad Valenciana
84

La tercera planta del Ayuntamiento de Chiva alberga desde hace décadas el negociado o departamento de Urbanismo, desde un concepto metodológico tradicional, centrado en la gestión de expedientes ordinarios.

A partir del inicio de la Legislatura 2019-2023, las que hasta ese momento son diferentes Concejalías, tales como, Gestión Urbanística, Obra pública, Parques y Jardines, y Planeación y Ordenación del Territorio, con sus respectivas competencias, se agrupan en una única, denominada Concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad. Un nuevo concepto que se implanta progresivamente y pretende la conversión del tradicional departamento en una oficina de investigación e innovación urbana.

Los objetivos pasan, en primera instancia, por establecer un método dinamizador colectivo que sirva para garantizar el correcto funcionamiento de tramitación ordinaria y mejorarlo, atendiendo así las necesidades básicas de la ciudadanía de una forma eficaz y eficiente. Seguidamente, para no limitar los objetivos a la inercia administrativa que debe funcionar por sí misma, y desde el planteamiento fijado en desarrollar una oficina de investigación e innovación urbana municipal, se pone en marcha una estrategia o plan de trabajo concreto.

Chiva Urban LAB se define como la voluntad de servir al progreso del municipio funcionando como un laboratorio urbano desde el que realizar análisis y diagnósticos de la realidad urbana municipal, actualizar y modernizar la legislación, transformar ordenanzas fiscales y reguladoras que revolucionen la actividad y el dinamismo local, e implantar programas de actuación que sepan entender las necesidades vecinales para diseñar proyectos positivos de una forma colaborativa. Un nuevo concepto de conexión entre ciudadanía y urbanismo, con unas líneas políticas definidas hacia la protección del patrimonio, la regeneración urbana, la dinamización de la actividad económica y el empleo, la apuesta por la sostenibilidad y la cultura de la participación activa.


84

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.