Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Cerrando el círculo: del residuo al recurso

Cerrando el círculo: del residuo al recurso
398

En CMplastik parten de la premisa: “los plásticos como un recurso reciclable”, por lo que orientan toda su actividad a la valorización de plásticos post-producción y post-consumo, fabricando unos productos 100% reciclados y reciclables. Esta es la base de su trabajo: fomentar una Economía Circular basada en la minimización del uso de materiales vírgenes.

 

A través de dos procesos, extrusión e inyección, fabrican todo tipo de productos de mobiliario urbano y viales, diseñando las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

 

Por una parte, elaboran una serie de perfiles de madera plástica, de gran versatilidad, aptos para la construcción de cualquier tipo de mobiliario urbano, industrial, agropecuario, etc. Estos perfiles se trabajan de la misma forma que la madera, sin embargo, ofrecen múltiples ventajas respecto a esta: mayor durabilidad, facilidad de manejo, mayor resistencia, menor coste y mínimo mantenimiento posterior.

 

Por otra parte, gracias a una dilatada experiencia y a las innovaciones tecnológicas aplicadas a sus equipos e instalaciones, pueden brindar a sus clientes las soluciones más adecuadas y eficientes, ambiental y económicamente, acompañándoles en la definición de sus estrategias de valorización de residuos.

 

Dentro de los proyectos de Economía Circular que lleven a cabo sus clientes, ofrecen la certificación de la procedencia del residuo. Además, si el cliente lo desea, pueden realizar el Análisis de Ciclo de Vida del producto y el cálculo de la Huella de Carbono en base a estándares internacionales, posteriormente certificables.


398

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.