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Cero emisiones, reciclaje y responsabilidad social, ejes de la estrategia de sostenibilidad de Kärcher

El respeto al medio ambiente y la protección del clima son parte fundamental de las acciones de Kärcher. Con sus objetivos para 2025, la compañía da el siguiente paso hacia el futuro

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13/05/2021

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El respeto al medio ambiente y la protección del clima son parte fundamental de las acciones de Kärcher. Desde hace años, la compañía se ha fijado continuamente nuevos objetivos para hacer que la empresa sea más eficiente, conservadora de recursos de forma sistemática para cumplir con nuestro papel como actor social. Con sus objetivos para 2025, Kärcher da el siguiente paso hacia el futuro.

Para la compañía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrecen un buen marco en el que basar sus objetivos de sostenibilidad. De esta manera, con su negocio principal, pueden desempeñar un papel en la superación de desafíos relevantes a nivel mundial. Kärcher ha reunido sus objetivos en tres iniciativas:

  • Cero Emisiones
  • Reducir, Reutilizar, Reciclar
  • Héroe Social

 

 

 

Cero emisiones

A partir de 2021, las fábricas de Kärcher en todo el mundo serán climáticamente neutras: esto convertirá a Kärcher en la empresa líder en clima neutral en el mercado de la limpieza con producción global libre de CO₂. Usando energía verde y compensando las emisiones que no podemos evitar financiando proyectos de protección del clima. Muchas de sus fábricas ya están equipadas con iluminación LED y sistemas fotovoltaicos. Su instalación más grande, en Quistello, Italia, produce 360.000 kWh de energía por año en una superficie de 11.500 m². En Banbury, Reino Unido, han logrado instalar 1.000 paneles solares a la vez y, por lo tanto, generan el 44% del consumo eléctrico anual de la subsidiaria mediante el sistema solar. En su sede en Winnenden, también utilizan un sistema fotovoltaico y cierran el ciclo del material reutilizando paletas de un solo uso en el sistema de calefacción para los edificios.

 

 

Reducir, Reutizar, Reciclar

Para 2025, optimizarán la sostenibilidad de todos los envases de productos: Ya han logrado eliminar por completo el poliestireno y cambiar al cartón para la limpiadora portátil OC 3. De esta manera, también han reducido el tamaño total del packaging.

Para 2025, sus hidrolimpiadoras de la gama Home & Garden tendrán un contenido de plástico reciclado de hasta un 50%: Desde 2012, han logrado cuadriplicar la cantidad de plástico reciclado en sus máquinas. Para fabricar las lanzas pulverizadoras de las hidrolimpiadoras, han cambiado a plástico reciclado y usan nailon 66. El material reciclado utilizado se extrae de la tela en las bolsas de aire devueltas y el material sobrante de su proceso de producción. Al usar esto en nuestra producción, cierran el ciclo.

Desde 2020, apoyan la reducción y reutilización del plástico oceánico: Colaboran con la organización medioambiental One Earth One Ocean (OEOO) para reducir la contaminación provocada por el plástico oceánico.

Para 2025, su objetivo es una producción piloto de residuos plásticos cero: Por ejemplo, en Winnenden, Alemania, ciertos componentes se embalan en cajas de usos múltiples en lugar de papel de aluminio para el transporte, lo que ahorra 3.000 kg de papel de aluminio cada año.

Para 2025, la sostenibilidad será una parte integral de los nuevos modelos comerciales: Han revisado los modelos comerciales de Kärcher, como el intercambio, los servicios y el reciclaje. Kärcher Used Equipment GmbH se especializa en la preparación y venta en toda Europa de máquinas usadas y, por lo tanto, garantiza que las máquinas permanezcan en uso durante más tiempo, en lugar de desecharse.

 

 

 

Héroe Social

Para el 2025, su compromiso social se enfocará en preservar los valores: Temas claramente definidos garantizan que todas sus actividades de compromiso social en todo el mundo compartan un propósito común. En las tres áreas: donaciones y patrocinio, cooperación a largo plazo y compromiso de los empleados, se toman en serio su papel como actor social y, por lo tanto, están dedicados a preservar los valores. Estos pueden ser valores culturales, como es el caso de su patrocinio cultural, o valores familiares, como su cooperación con Aldeas Infantiles SOS. Kärcher ha apoyado a Aldeas Infantiles SOS en 35 países desde que comenzó la cooperación en 2011.

Para el 2025, establecerán un sistema proactivo de gestión de riesgos de proveedores para la sostenibilidad: Analizan y mejoran sistemáticamente el impacto social y ambiental de sus proveedores directos. Para lograrlo, establecen la sostenibilidad como uno de los factores decisivos más importantes para la selección de nuevos proveedores y también para evaluar a los proveedores actuales.


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