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Cero atropellos con los puntos de luz ZEBRA del Grupo BENITO NOVATILU

La solución para la iluminación de pasos peatonales, diseñada para reducir hasta un 92% el número de atropellos en las ciudades

Cero atropellos con los puntos de luz ZEBRA del Grupo BENITO NOVATILU
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La falta de iluminación o una iluminación incorrecta son algunas de las principales causas por las que se producen accidentes en nuestras ciudades. Para darle solución a este hecho y mirar hacia el futuro de ciudades más seguras, muchos municipios ya están implementando este tipo de solución.

 

No más accidentes por falta de luz

Mantener los pasos de peatones y las zonas de acceso bien iluminadas, no solo permite que los conductores tengan una mejor visibilidad de las calles y de los peatones, sino que también ayuda a iluminar zonas poco seguras y poco confortables para los habitantes de nuestras ciudades. Por este motivo, el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado una solución para la seguridad vial compuesta por elementos del propio Grupo.

Esta solución consta de los siguientes elementos: elementos lumínicos con óptica específica, columnas, elementos de luz intermitentes de aviso y una señal de tráfico. Se combinan de este modo, elementos de mobiliario urbano e iluminación.

 

Una solución completa que reducirá hasta un 92% los atropellos

Para ser más específicos, la composición consta del punto de luz Zebra – con la luminaria FUSION L incorporada –, además de la señal vertical luminosa parpadeante y una señal de tráfico que indica la presencia de un paso de zebra. Varios estudios realizados demuestran que los atropellos se reducirán hasta un 92%, debido a la minimización del riesgo de deslumbramiento del conductor y el correcto enfoque de las luminarias sobre los peatones.

Esta medida cumple en todo momento el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, donde se especifica que la iluminancia de referencia mínima en el plano vertical es de 40 lux, con una limitación del deslumbramiento G2 en la dirección de circulación de los vehículos y una limitación del deslumbramiento G3 en la dirección del peatón. Este reglamento también establece que la clase de alumbrado sea C1 en áreas comerciales e Industriales y C1A en zonas residenciales.

 

Una innovadora respuesta a los accidentes de vehículos de micromovilidad

Finalmente, es importante recordar que esta solución se puede complementar con elementos de seguridad vial para carriles bici, como el separador carril bici luminoso (GOTA) o las pilonas reflectantes HFLEX. Estos agregados ayudarán a solucionar, también, la gran cantidad de accidentes de vehículos de micromovilidad – patinetes eléctricos, bicicletas y monopatines.


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