Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Celebrado con éxito en Oviedo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2020

La IV Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible se celebró el pasado 14 de julio de 2020 en el Hotel AC Oviedo Fórum con éxito de acogida y participación

Celebrado con éxito en Oviedo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2020
390

El Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2020, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación una edición más de los Colegios Profesionales de Asturias, centró sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido, en el área del urbanismo, la construcción, materiales y productos para una edificación sostenible.

El Director General de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo Lastra, inauguró el IV Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Oviedo y agradeció el esfuerzo realizado por la organización para logar el desarrollo de este evento en estas circunstancias especiales por el COVID-19.

Este Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2020 reunió en la ciudad de Oviedo a Ingenieros, Arquitectos, Empresas Promotoras, Constructoras, Fabricantes de materiales y equipos para el sector, Asociaciones y Empresas afines al sector.

El Programa de Actividadesde esta edición de 2020 contó con las secciones habituales como son la mesa de inauguración del Fórum realizada con los representantes de los Colegios Profesionales del Principado de Asturias y también se mantuvo la sección de presentación de innovaciones de materiales, productos y equipos sostenibles, con la participación de AirZone, Ezero Ingeniería y  Cetemas.

La delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP), contó con un espacio monográfico cuyos ponentes realizaron una introducción al estándar Passivhaus y presentaron, un amplio catálogo de obras realizadas bajo esta certificación de la mano de distintos profesionales.

Tres ingenieros de Caminos, Canales y Puertos aportaron su visión acerca del Urbanismo Sostenible con una mesa de análisis y opinión bajo el título: “Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS)”.


390

Noticias relacionadas


EN PORTADA