Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Cádiz y Ecovidrio activan el Programa 'Cádiz Recicla Vidrio'

Cádiz y Ecovidrio activan el Programa 'Cádiz Recicla Vidrio'
1051

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Cádiz Ecovidrio Recogida de residuos Reciclaje Contenedores

Ayer comenzó el Programa "Cádiz Recicla Vidrio" que tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en la ciudad. Este programa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio.

 

La primera medida del programa es la sustitución de los 204 contenedores de carga lateral existentes en la ciudad por nuevos contenedores tipo iglú. Además, para facilitar aún más la colaboración ciudadana, se ha comenzado un estudio de contenerización para determinar nuevas ubicaciones en las que instalar los contenedores adicionales que sean necesarios.

 

Asimismo, y conscientes de la relevancia del sector hostelero, en el que se generan aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, Ecovidrio pondrá en marcha diferentes iniciativas para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector.

 

Se realizarán encuestas para conocer las necesidades de todos los hosteleros y poder así facilitarles los medios necesarios para llevar a cabo el reciclaje de residuos de envases de vidrio. Se instalarán contenedores especiales con sistema VACRI, dotados con una boca más ancha que permite el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas en la hostelería, y se repartirá cubos adaptados a todos los establecimientos que lo soliciten. Además, se está trabajando en la implantación de un sistema de recogida Puerta a Puerta dirigido a los locales hosteleros ubicados en el casco histórico que, por su localización, no disponen de un contenedor de vidrio cercano.

 

Por último, Ecovidrio llevará a cabo campañas de información y sensibilización para incrementar la concienciación y colaboración de los ciudadanos de Cádiz en materia de reciclaje del vidrio.

 

 

Félix Reneses Bárcena, Director de Operaciones de Ecovidrio, destaca que "la puesta en marcha de este programa supone que Ecovidrio gestiona integralmente, y de manera gratuita la recogida y transporte de los residuos de envases de vidrio en la ciudad de Cádiz. Estamos seguros de que esta iniciativa permitirá incrementar la tasa de reciclado en la ciudad de Cádiz, convirtiéndola en una ejemplo para Andalucía y el resto de España".

 

 

En el año 2014, los gaditanos reciclaron un total de 1.303.040 kilos de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que representa una media de 10,7 kilos por cada habitante.

 

En cuanto a la tasa de contenerización, Cádiz se sitúa con una media de 597 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 204 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.


1051

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.