Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Castellón instala nuevos paneles inteligentes en 38 paradas de bus para mejorar la información a los viajeros en tiempo real

El nuevo sistema que estará operativo en octubre también ofrece una solución integrada de gestión de movilidad de pasajeros

Castellón instala nuevos paneles inteligentes en 38 paradas de bus para mejorar la información a los viajeros en tiempo real
132

El Ayuntamiento de Castellón está instalando un nuevo sistema inteligente de transporte de viajeros que mejorará tanto la información a tiempo real que pueden consultar los usuarios de los autobuses urbanos en las paradas como la gestión interna de las flotas de vehículos. Actualmente, se están colocando los nuevos postes de información y se están realizando las pruebas pertinentes con el objetivo de que el nuevo sistema esté operativo en el mes de octubre.

"Implementamos la última tecnología en el servicio de transporte público de viajeros para modernizar el sistema de información y que los usuarios de los autobuses puedan saber a tiempo real la estimación de los pasos de los vehículos por la parada en la que están", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. "El cambio de sistema nos permitirá también disponer de un análisis más real del funcionamiento del servicio de transporte de viajeros, con información fiable de toda la operativa, desde los horarios a los recorridos o las incidencias", ha detallado el edil de Movilidad Sostenible.

El nuevo programa, que incluye el Sistema de Ayuda a la Explotación del Transporte Público y el Sistema de Información al Usuario, ofrece una solución global e integrada de gestión de movilidad de pasajeros. Sustituirá al sistema que ha estado operativo en la última década y permitirá gestionar de una forma completa y óptima el transporte de viajeros, dando información más detallada a los pasajeros, que dispondrán de una estimación en tiempo real del paso de autobuses por las paradas en las que se implante el panel.

La tecnología que permitirá mejorar la gestión de la movilidad de pasajeros se instalará en los 35 autobuses que forman parte del servicio de transporte público urbano de pasajeros de Castelló (Tucs) y en 38 paradas de la ciudad; en 28 de ellas mediante la renovación de los paneles existentes y en otras 10 que no cuentan actualmente con paneles informativos, con equipos nuevos.


132

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.