El Ayuntamiento refuerza el litoral con nuevas infraestructuras, servicios activos desde Semana Santa y mejoras en limpieza y accesibilidad.
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado el dispositivo de servicios y equipamientos en sus playas con motivo de Semana Santa, consolidando la estrategia municipal de adelantar la temporada turística y reforzar el uso del litoral desde estas fechas.
Durante la visita a la playa del Gurugú, la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha destacado que:
“Las playas de Castellón están completamente preparadas y con servicios activos desde Semana Santa para el disfrute de turistas y vecinos”, subrayando la apuesta por ofrecer una oferta completa y de calidad desde el inicio de la temporada.
En este sentido, la primera edil ha remarcado que esta estrategia responde a la voluntad de impulsar la desestacionalización turística, la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad.
Carrasco también ha incidido en el cambio de enfoque en la gestión del litoral, recordando que “la apertura de los servicios de playas en Semana Santa no era lo habitual hasta la llegada de este equipo de gobierno”, lo que anteriormente limitaba el potencial turístico del municipio.
“Hoy Castellón entiende el papel clave que tienen nuestras playas y el turismo como motores para dinamizar la economía local y generar empleo”, ha afirmado.
Además, la alcaldesa ha querido poner en valor la transformación del entorno litoral, señalando que “nuestros 4 kilómetros de playas son el mejor escaparate de Castellón”, reforzados con actuaciones como la remodelación del paseo marítimo de Ferrandis Salvador.
En el ámbito de las inversiones, el Ayuntamiento ha destinado más de 504.000 euros a la renovación del mobiliario urbano, incorporando bancos, jardineras, toldos, zonas de sombra y cargadores solares en distintos puntos del litoral.
A ello se suma la instalación de 26 nuevas duchas en las playas del Gurugú y Serradal, con un diseño renovado inspirado en tablas de surf, con una inversión de 110.000 euros.
La renovación del mobiliario incluye 26 nuevas duchas, reforzando la calidad del espacio público y la imagen del litoral
La oferta de servicios se completa con iniciativas como la Biblioteca de Playa, el Punto Bebé o la apertura anticipada de chiringuitos, junto con actividades de dinamización para todos los públicos.
El dispositivo de mantenimiento y limpieza también se ha reforzado con nuevos equipos, entre ellos un vehículo buggy 100% eléctrico, dos tractores y un pick-up de bajas emisiones, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta del servicio.
Este refuerzo técnico se traducirá en un incremento de la eficiencia de aproximadamente un 12% respecto al año anterior.
La incorporación de nuevos vehículos, entre ellos buggies 100% eléctricos mejoran la eficiencia del servicio y reduce su impacto ambiental
Asimismo, se han instalado nueve pasarelas en los accesos principales y una nueva rampa accesible en la zona del Gurugú, mejorando la accesibilidad del litoral.
Desde estas fechas ya se encuentran activos servicios como el socorrismo, en horario de 11:00 a 20:00 horas, así como dispositivos especiales de Policía Local y Bomberos.
Con todo ello, Carrasco ha asegurado que “Castellón ofrece desde Semana Santa unas playas con servicios propios de temporada alta, consolidándose como un destino turístico competitivo durante todo el año”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme