Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Castellón visibiliza su red ciclista de sello europeo y avanza en el diseño de un modelo urbano sostenible

La alcaldesa respalda la campaña ‘En bici, ganas’, que resalta el impacto positivo de este medio de transporte sobre la salud, el medio ambiente y la vertebración de la ciudad

Castellón visibiliza su red ciclista de sello europeo y avanza en el diseño de un modelo urbano sostenible
205

El Ayuntamiento de Castelló pone en marcha una campaña para promocionar el uso de la bicicleta como sistema de transporte sostenible e igualitario que, bajo el lema 'En bici, ganas. Por ti, por la ciudad en la que te mueves y por el aire que respiras', busca también dar visibilidad y acercar a la ciudadanía los más de 7 kilómetros de carriles bici cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con los que refuerza su red urbana ciclable, que supera el centenar de kilómetros para desplazarse sobre dos ruedas.

La campaña incluye la instalación de banderolas a lo largo de la avenida Casalduch, uno de los tramos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que ha supuesto el mayor aterrizaje de fondos europeos en la historia de Castelló: 20,2 millones de euros canalizados hasta 2022 en operaciones de impacto social y ambiental. La iniciativa se ha reforzado este miércoles con una jornada en la que se han distribuido chalecos reflectantes reglamentarios para garantizar la seguridad de las y los usuarios de los carriles bici urbanos.

"Tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para democratizar y vertebrar el espacio urbano y fomentar un estilo de vida saludable, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible", ha indicado la alcaldesa, Amparo Marco. "Gracias a Europa, Castelló ha sumado más de 7 kilómetros de carriles bici por los que transitar hacia un modelo urbano más respetuoso con el medio ambiente y saludable para quienes lo habitan y ya contamos en la ciudad con una red urbana ciclable de más de 100 kilómetros", ha indicado Marco. "Hoy los hemos puesto en valor con una jornada específica en los carriles bici, durante la que se han distribuido chalecos reflectantes para contribuir a garantizar la seguridad de sus usuarias y usuarios", ha apuntado la primera edila.

Los primeros tramos de red ciclista con cofinanciación del FEDER están operativos desde finales de 2019 y se despliegan en Gran Vía, Ciudad del Transporte y avenida Casaduch. En breve se incorporarán a la red los proyectados en la avenida Castell Vell y la calle Músico Pascual Asensio. Los más de siete kilómetros de carril bici de sello europeo evitarán la emisión a la atmósfera de más de 200 toneladas equivalentes de dióxido de carbono hasta 2023.


205

Noticias relacionadas


EN PORTADA