Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Caso de éxito: Proyecto marquesinas solar fotovoltaica con puntos de recarga para vehículos eléctricos en Área Metropolitana de Barcelona

Caso de éxito: Proyecto marquesinas solar fotovoltaica con puntos de recarga para vehículos eléctricos en Área Metropolitana de Barcelona
619

Acciona Web

AMB (Area Metropolitana de Barcelona) es la administración pública del área metropolitana de Barcelona con competencias territoriales, de transporte y movilidad, medio ambiente y sostenibilidad, vivienda, desarrollo económico y cohesión social. 

 

Con objetivo de potenciar la transición energética, AMB lidera un proyecto que prescribe la instalación de diversas Fotolineras distribuidas por el Area Metropolitana. El objetivo de este proyecto es la instalación de pérgolas fotovoltaicas, cuya generación eléctrica se destina a dos tipos de consumos:

  1. Los edificios públicos de equipamiento adyacentes.
  2. La carga de vehículos eléctricos que utilizan las Fotolineras como park&ride para conmutar con transporte ferroviario y así acceder en transporte público al centro de Barcelona.

 

 

Marquesina solar fotovoltaica PvingPark

 

Para poder llevar a cabo con éxito los objetivos marcados por AMB, CIRCUTOR suministra la solución de marquesina solar fotovoltaica PVingPARK. Esta marquesina permite integrar en su propia estructura la instalación fotovoltaica con la recarga de vehículo eléctrico. El sistema está especialmente diseñado para el montaje mecánico de los módulos FV, garantizando la impermeabilidad de la cubierta, así como la canalización de todo el cableado. 

 

Para ello, CIRCUTOR diseña dos marquesinas modelo PVS2 de 8,4 kWp (30 módulos FV de 280 Wp policristalinos) y 10,23 kWp (33 módulos FV de 310 Wp monocristalinos), para 4 plazas de aparcamiento. 

 

La solución además integra los puntos de recarga CIRCUTOR RVE-WBS-SMART (con una toma monofásica Schuko de 3,6 kW) y RVE-WBM-SMART-TRI (con una toma trifásica Tipo 2 de 22 kW), ofreciendo una toma de recarga para cada plaza en la misma estructura de la marquesina.

 

 

Plataforma de monitorización energética

 

La plataforma de monitorización energética SmartDataSystem permite a AMB monitorizar y calcular de forma precisa la producción de energía solar y el rendimiento de la instalación y de los puntos de recarga en tiempo real y de forma remota. De esta forma, es posible detectar problemas antes de que sucedan permitiendo realizar un mantenimiento predictivo con su consecuente ahorro en costos. 

 

Para poder ofrecer una solución llave en mano, el SmartDataSystem se integra de forma nativa con la plataforma Sentilo. La solución recoge información de energía fotovoltaica generada, energía consumida por los puntos de recarga y energía intercambiada con la red, y la envía a través de la pasarela EDS de CIRCUTOR directamente a la plataforma. 

 

Con esta información el SmartDataSystem ofrece a la AMB:

  • Visualización en tiempo real del estado de cada instalación
  • Cálculo de KPI’s de rendimiento y de funcionamiento globales y por instalación
  • Visión global de todas las instalaciones gestionadas
  • Representación de los datos en pantallas de visualización locales
  • Gestión de alertas

 


619

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.