Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Carga Lateral Diamond 2200/3200, un contenedor innovador para mejorar la recogida de residuos urbanos

Un coste de mantenimiento muy limitado, su alta durabilidad y un tamaño muy compacto son algunas de sus características

Carga Lateral Diamond 2200/3200, un contenedor innovador para mejorar la recogida de residuos urbanos
275

Acciona Web

Durante años la recogida de residuos se hizo con carreta y caballos para posteriormente aparecer los camiones de residuos de carga trasera con distintos tipos de contenedores o simplemente con bolsas de basura.

Con el tiempo los camiones fueron perfeccionando y se fue tratando de poner el máximo número de kilos y volúmenes en el mínimo número de los citados camiones con diferentes técnicas ya sea USA, Europa u otros continentes.

En Europa en la década de los ’90 del siglo pasado apareció el camión de carga lateral cuya gran ventaja respecto al trasera es que con una única persona, ayudado por cámaras, recoges los contenedores ubicados en la calle frente al camión de carga trasera que necesitaba conductor y una o dos personas recogiendo.

Dicho sistema, nace en Italia y se desarrolla especialmente en España con gran éxito y también en otros lugares como Latinoamérica.

ROTOTANK, empresa con fábrica en Biar, Alicante y también en Barcelona ha diseñado un nuevo contenedor de carga lateral con recogida modelo DIAMOND.

Dicho nuevo contenedor es más bajo que los actuales (han pasado de 1,7 mts a 1,5 mts) para proporcionar mayor visibilidad y seguridad vial tanto al viandante como a los comercios.

Ocupa menos espacio en la calle por no tener mecanismos exteriores y gracias a un cargador más estrecho contempla la utilización de un 20% menos de camiones. Lo cuál reduce la inversión.

Todo ello junto a un coste de mantenimiento muy limitado debido a su simplicidad.

Está fabricado en PE lineal más diversos aditivos y es posible su total reciclaje. Su durabilidad mínima es de diez años y las grandes ventajas respecto a los actuales son sus mayores grosores en las tapas lo cual reduce su mantenimiento y durabilidad.

Tiene certificadas todas las normativas de seguridad NORMA UNE-EN840, directiva 2000/14/CE sobre emisiones sonoras, y UNE-EN-12574-1/2/3.

Puede equiparse con palanca para apertura, chip electrónico de control y otros sistemas de control de acceso, llenado y apertura.

La simplicidad del diseño hace que el mantenimiento sea mínimo y la vida útil es como mínimo 10 años.

La velocidad de carga del modelo Diamond, ampliamente reconocida en contenedores pequeños, es parecida en contenedores de 2.200L o incluso mayores desde 45 segundos/ciclo hasta los 25 segundos/ciclo.

El cargador de la máquina es menor y se gana un 20 por ciento de espacio para más basura.

El nuevo contenedor es un adelanto técnico muy importante desde casi 30 años con pocos adelantos tecnológicos de mejora y competitividad.


275

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.