Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Carballo aprende de la política de movilidad sostenible y tráfico de la ciudad de Vitoria

Carballo aprende de la política de movilidad sostenible y tráfico de la ciudad de Vitoria
1662

05/12/2013

El pasado 21 y 22 de noviembre se celebró una jornada sobre movilidad y el tráfico en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, al que asistieron funcionarios del Concello de Carballo para aprender de la politica en materia de movilidad sostenible y transporte que se aplica en la ciudad Vasca.

 

La razón específica de la visita de los funcionarios de Carballo consistió en el análisis de los progresos realizados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz en el campo de la movilidad sostenible y la mejora del espacio público a partir de la aprobación del "Plan de movilidad sostenible y espacio público" en 2008, que tuvo un amplio apoyo político y social.

 

Estas mejoras están generando una ciudad más accesible y sostenible desde el punto de vista ambiental, cualidades reconocidas a través de varios premios internacionales, entre los que cabe destacar el nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde 2012, el premio europeo de excelencia en política de ciudades para la construcción verde, o su inclusión en el proyecto Civitas de la UE.

 

En el futuro, se espera que la visita y el trabajo realizado se traduzca en propuestas concretas que contribuyan a mejorar el municipio.

 

Entre los avances logrados en la ciudad Vasca tiene como objetivo recuperar el espacio urbano para el peatón, dando prioridad al transporte sostenible, con especial énfasis a la movilidad de los peatones en comparación con los modelos convencionales basados ??en el tráfico de automóviles. Para ello, Vitoria- Gasteiz aplica medidas disuasorias del uso masivo del automóvil, estableciendo en muchas calles de tráfico tranquilo (velocidades de 10, 20 ó 30 kilómetros por hora) y que restringen el aparcamiento en la zona.


1662

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.