Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Caravaca pone en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria en el casco urbano y pedanías

Caravaca pone en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria en el casco urbano y pedanías
1913

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la sociedad concesionaria Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente han puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria en el casco urbano y las pedanías del municipio.

 

El servicio cuenta con diez nuevos equipos de limpieza viaria, entre ellos maquinaria adaptada a las calles del casco histórico. Los vehículos incorporados son fregadoras de aceras, barredoras, equipo hidrolimpiador, mini-recolectores y cubas de baldeo, entre otros esquipos.

 

 

“Se trata de un compromiso adquirido con el pueblo de Caravaca de la Cruz y esperamos que los criterios de eficiencia y calidad introducidos sean percibidos por todos los vecinos”, ha destacado el alcalde, Domingo Aranda, durante la presentación de la nueva maquinaria.

 

 

En el marco plan de actuación establecido, se están poniendo en marcha de forma paulatina los distintos servicios municipales contratados. “A finales de verano, comenzaron los trabajos en jardines y zonas verdes, completando el servicio que vienen desempeñando los operarios municipales y el centro de personas con discapacidad Apcom, y ahora se inicia el servicio de limpieza viaria”, ha detallado el responsable del área de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez. “Bajo la nueva imagen “Caravaca, por ti” se está trabajando en un servicio más eficiente, sostenible, global y cercano”, ha añadido.

 

Durante el primer trimestre del próximo año se incorporará la nueva maquinaria para la recogida de residuos urbanos, compuesta por dos camiones de carga lateral, un camión de carga trasera y un lavacontenedores. Asimismo, el contrato establece la incorporación de 1.080 nuevos contenedores: 90 para envases, 90 de carga lateral, 200 de recogida de residuos sólidos urbanos, 500 de 120 litros y 200 de 360 litros.

 

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz suscribió con Acciona-Generala el contrato para la prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y mantenimiento de jardines. La concesión se efectuó por un importe de 2.135.000 euros, lo que supone un ahorro anual de 160.000 euros con respecto a la cantidad presupuestada incialmente en el pliego de condiciones. Asimismo, la empresa aporta al Consistorio 100.000 euros por los vehículos que actualmente están en servicio.


1913

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.