Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Carandini es reconocida por sus soluciones de alumbrado público sostenibles

La tecnología de la entidad minimiza la emisión de luz hacia el cielo y reduce la contaminación lumínica, contribuyendo a la preservación del ambiente y la salud de las personas

Carandini es reconocida por sus soluciones de alumbrado público sostenibles
571


Carandini

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/04/2023

A lo largo del mundo, más del 80% de la población mundial vive bajo cielos contaminados por la iluminación. Este porcentaje asciende al 99% en el caso de Estados Unidos y Europa. Un problema global en constante aumento, especialmente en áreas urbanas y suburbanas.

Desde 1988, la organización sin ánimo de lucro “International Dark Sky Association” (IDA) trabaja por todo el mundo para concienciar a las comunidades acerca de la importancia de preservar, proteger y crear lugares oscuros a salvo de la contaminación lumínica. 

Una de sus actividades es la certificación de luminarias que minimizan la emisión de luz hacia el cielo y, por ende, reducen la contaminación lumínica, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la salud de las personas.

 

Ecodiseño para generaciones presentes y futuras  

La familia de alumbrado vial VEKA de Carandini ha conseguido recientemente este reconocimiento gracias a su ecodiseño. Para obtener este sello, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Temperatura de color máxima de 3000K

  • Contar con archivos fotométricos que validen las características de rendimiento de la luminaria

  • Limitación del flujo hemisférico superior al 0,5% del flujo de salida total o a 50 lm, el que sea menor, con no más de 10 lm en la zona UL de 90-100 grados

  • La luminaria debe tener una opción de apantallamiento lumínico antes o después de la instalación

  • Se requiere que la luminaria tenga un montaje fijo para garantizar que esté montada según se ha realizado el ensayo fotométrico. Puede haber un ajuste de hasta +/- 10 grados para la nivelación si es necesario

  • La luminaria deberá tener una capacidad de regulación al 10 % del valor nominal

  • Es necesario tener un certificado de seguridad emitido por un laboratorio independiente

Gracias al equipo de desarrollo de producto de Carandini, todas sus soluciones están creadas teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente. Diseñan seleccionando los materiales más reciclables y sostenibles existentes y focalizan su desarrollo en la eficiencia energética, la durabilidad y el ahorro en el mantenimiento. Además, utilizan la tecnología más avanzada de control de la luz para reducir al mínimo la emisión de flujo lumínico hacia el cielo, manteniendo la luz dirigida hacia donde se necesita. 

Para Carandini, la obtención de este certificado supone un reconocimiento a su labor en el desarrollo de soluciones de alumbrado público sostenibles y respetuosas con el cielo oscuro y el medio ambiente.


571

Noticias relacionadas


EN PORTADA