Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Carandini da luz a la nueva atracción de PortAventura World

La empresa ha sido la encargada de iluminar esta nueva instalación, así como realizar la renovación del alumbrado de la entrada y los accesos al parque y el estacionamiento del complejo

Carandini da luz a la nueva atracción de PortAventura World
481


Carandini

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/01/2024

El parque temático PortAventura Park es uno de los cinco parques temáticos más visitados de Europa y el más importante de España. Está ubicado en Salou y Vila-seca, cerca de la ciudad de Tarragona y forma parte del Resort PortAventura World, que cuenta con dos parques de ocio más: Ferrari Land y Caribe Aquatic Park.

Es conocido por sus emocionantes atracciones, espectáculos en vivo y zonas temáticas, además de hoteles, tiendas y restaurantes. Con el objetivo de sorprender constantemente a sus visitantes, el parque introduce periódicamente nuevas atracciones. En esta línea, en 2023 se presentó “Uncharted”, la primera montaña rusa dark ride basada en el exitoso videojuego del mismo nombre. Esta innovadora atracción, ubicada al lado del Carrusel en el Far West, sumerge a los pasajeros en una experiencia inmersiva, con momentos a oscuras, efectos especiales, lanzamientos y giros inesperados. Además, es la primera del mundo en contar con un lanzamiento lateral durante el recorrido.

 

Eficiencia energética y espectáculo 

La construcción de esta impresionante montaña rusa exigía una iluminación que realzara su exterior, caracterizado por una imponente montaña rocosa típica del desierto del Far West, presidida por una estructura de madera que sirve como entrada a la atracción. La dirección del parque eligió a Carandini, empresa ya encargada de iluminar otras zonas del parque en el pasado, para esta nueva instalación, así como para la renovación del alumbrado de la entrada y los accesos al parque y el estacionamiento del complejo.

Para la iluminación de “Uncharted” se instalaron en la fachada y alrededor de la atracción 17 unidades del proyector Mikos, un producto robusto que destaca por su calidad fotométrica, mínimo mantenimiento y una larga vida útil.

En los accesos y entrada al parque se eligió la luminaria ambiental C-line, una solución funcional y estéticamente elegante y altamente eficiente.

La luminaria vial VMAX fue la solución adoptada para la iluminación de la zona de aparcamiento y viales. En total, se instalaron más de 300 unidades en los diferentes parkings que tiene el resort. VMAX es una solución modular de forma vanguardista que permite crear una luz potente y uniforme a grande altura en áreas grandes.

 

Objetivos cumplidos

En este proyecto se ha conseguido un triple objetivo. En primer lugar, la nueva iluminación de “Uncharted” ha logrado dar volumen y enfatizar los elementos visuales claves de la atracción, atrayendo a los visitantes durante las horas sin luz del día. Además, gracias a la renovación del alumbrado de accesos y zonas de aparcamiento, se ha alcanzado un ahorro energético de más del 60%. Por último, se ha instalado una temperatura de color cálida de 2700K, en cumplimiento con el decreto 190/2015 de la Generalitat, consolidando así el compromiso con las normativas vigentes y la cura de nuestro entorno y el medio ambiente.


481

Noticias relacionadas


EN PORTADA