Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Calonge y Sant Antoni comienzan la implantación del servicio de recogida de residuos puerta a puerta

Calonge y Sant Antoni comienzan la implantación del servicio de recogida de residuos puerta a puerta
265

Con el inicio del mes de junio, el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni ha empezado a aplicar el nuevo modelo de gestión de residuos, basado en la recogida puerta a puerta. El sistema se ha implantado, de momento, en la urbanización Vizcondado de Cabañas, y después del verano se extenderá al resto del municipio.

 

El núcleo de San Antonio, la urbanización Mas Pedro y las viviendas aisladas quedan excluidos de este tipo de recogida, y continuarán trabajando con los contenedores convencionales.

 

La recogida puerta a puerta implica que el Ayuntamiento recoge los residuos que cada usuario ha separado previamente y ha dejado ante la puerta de su casa, con un horario y un calendario establecidos. Desde el día 1 de junio esto ya se aplica en la urbanización Vizcondado de Cabañas y al comercio de San Antonio. A partir de octubre se irán incorporando el núcleo urbano de Calonge y el resto de urbanizaciones, además de los comerciantes calongenses. El alcalde en funciones del municipio, Jordi Soler, está convencido de que la población se adaptará al nuevo sistema de recogida puerta a puerta. 

 

Del protocolo de recogida de residuos puerta a puerta quedan fuera, por razones logísticas, el núcleo de San Antonio, los núcleos diseminados y la urbanización Mas Pere. En estos casos, la basura se continuarán recogiendo en contenedores, que se han renovado completamente. En el caso de alguna zona de San Antonio, sin embargo, se utilizarán islas emergentes. Es decir, islas de contenedores que se ponen por la noche y que se retiran a primera hora de la mañana.


265

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.