Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Calatayud pone en marcha un programa piloto de reciclaje en el casco antiguo

Calatayud pone en marcha un programa piloto de reciclaje en el casco antiguo
1095

10 nuevos puntos de recogida de vidrio, cartón y papel en el  centro histórico de Calatayud. El Departamento de Medio Ambiente ha desarrollado este proyecto con la instalación de contenedores de vidrio y papel-cartón de pequeño tamaño.

 

 

“Son contenedores pequeños que se han localizado en lugares donde no había hasta ahora puntos de reciclaje, en unos casos, y para reducir el impacto visual que provocaba un contenedor grande, en otros”, explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

 

 

El primer punto se habilitó en la plaza Primo de Rivera y ahora se han ampliado a las plazas Joaquín Costa, del Olivo, San Juan el Viejo, Santa María, y las calles subida a San Roque, Rúa de Dato y Barranco de las Pozas (en algunos puntos se instalarán las próximas semanas  debido a la necesidad de algunas mejoras en la zona).

 

Los contenedores de cartón han sido cedidos por la Comarca Comunidad de Calatayud, quienes también se harán cargo de la recogida, fruto del acuerdo entre Comarca y Ayuntamiento en materia de reciclaje. Mientras, los contenedores de vidrio han sido cedidos por Ecovidrio y la recogida la realizará la Brigada de Medio Ambiente del Consistorio.

 

 

“Animamos a la ciudadanía a reciclar y depositar los residuos de forma correcta en estos contenedores, que a pesar de tener menor tamaño cuentan con una apertura similar al resto para no impedir el depositado de residuos”, añade la concejal.

 

 

Cartón comercial

 

El Ayuntamiento de Calatayud realiza la recogida de cartón en los comercios adheridos de la ciudad. Aquellos comerciantes que estén interesados en formar parte, pueden solicitar la adhesión y recibirán este servicio, que se realiza previo aviso y en horario de mañana.

 

Durante las fiestas navideñas habrá una recogida especial del cartón comercial los sábados 24, 31 de diciembre y 7 de enero, días en los que se realizará la recogida, en horario de mañana. 


1095

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.