El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado una batería de acuerdos clave que refuerzan los servicios públicos, la gestión de residuos, el desarrollo urbanístico y la infraestructura educativa
En sesión ordinaria, el Consistorio de Burriana, capital de La Plana Baixa, ha dado luz verde a la segunda modificación del Plan de mejoras del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria con la mercantil Fobesa. Esta actualización contempla la implantación de 42 nuevos contenedores de carga lateral y 150 de carga trasera, destinados a sustituir aquellos que se encuentran en peor estado en distintos puntos del municipio.
En materia de servicios públicos, el pleno ha aprobado la prórroga del contrato de limpieza de los colegios públicos, la piscina municipal cubierta y diversas dependencias municipales. Esta medida supone una inversión de 165.680,83 euros para el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2026, dentro de un servicio que alcanza un coste anual de 994.071 euros para las arcas municipales.
Durante el primer pleno del año, también se ha aprobado de forma definitiva el Plan de Trabajo para la obra de “Terminación del nuevo centro de enseñanza IES Jaume I”. Este trámite permite avanzar hacia la finalización de un proyecto largamente esperado, que dará respuesta a las necesidades de más de 1.200 alumnos que actualmente cursan sus estudios en instalaciones provisionales, con vistas al curso 2027-2028. El nuevo instituto contará con 24 aulas de ESO, 6 de Bachillerato, 7 de ciclos formativos y una zona polideportiva completa.
En el ámbito del urbanismo, la corporación municipal ha aprobado la Modificación Puntual número 2 del Plan Parcial del Sector SUR-R.1 (Camí Artana). Esta actuación permitirá el cambio de uso terciario a residencial para la construcción de viviendas unifamiliares en el área comprendida entre las calles Alfons El Magnànim y Amado Grenell Mesado. Asimismo, la sesión plenaria ha servido para modificar los criterios objetivos de asignación de productividad del personal del Ayuntamiento.
El Alcalde De Burriana, Jorge Monferrer, ha subrayado la relevancia de los acuerdos adoptados, destacando que “nuestros jóvenes abandonen los barracones para estudiar en un centro moderno, sostenible y a la altura de lo que merecen. Además, con las mejoras en limpieza y urbanismo, seguimos trabajando por una ciudad más limpia y con mejores servicios para todos los vecinos”.
Antes de concluir la sesión, el primer edil ha trasladado a los concejales “la relevancia de aprobar en las próximas semanas el presupuesto más elevado de la historia de Burriana”. En este sentido, Monferrer ha recalcado que “contar con más de 53 millones de euros, de los cuales 15,5 millones se destinarán íntegramente a la transformación de la ciudad, es el principal motivo para alcanzar un consenso en beneficio del interés general que nos permita culminar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los burrianenses”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme