Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Buenos Aires, premiada en los World Smart City Awards 2021 por su estrategia de gestión de residuos

Los World Smart City Awards 2021 se han celebrado en el marco de Smart City Expo World Congress. Se han entregado un total de nueve galardones

Buenos Aires, premiada en los World Smart City Awards 2021 por su estrategia de gestión de residuos
325

La ciudad de Buenos Aires (Argentina) ha recibido el premio a la Ciudad Inteligente de 2021 en el marco de Smart City Expo World Congress. El reconocimiento a la capital argentina se ha anunciado durante la ceremonia de los World Smart City Awards 2021 que se ha celebrado este mediodía en Barcelona. Se han entregado ocho premios más a las iniciativas y proyectos más destacados en el sector de la innovación y transformación urbana.

La ciudad de Buenos Aires fue premiada por su Plan Municipal de Gestión de Residuos. Desde 2012, la capital argentina ha implementado un plan integral de gestión de los residuos sólidos municipales que promueve la reducción, fomenta la recogida selectiva de residuos y ha logrado reducir de forma constante la llegada de residuos a los vertederos locales. El objetivo principal del plan es desarrollar modelos de economía circular para cada corriente de residuos.

Por su parte, Benedetta Tagliabue y Carlos Moreno han recibido ex aequo el premio al Liderazgo por sus importantes contribuciones al avance de proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo durante los últimos 10 años. Según el jurado, la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue ha merecido el galardón por “llevar belleza y habitabilidad a las ciudades a través del rediseño de espacios públicos y edificios urbanos”. El científico y enviado especial de la alcaldesa de París para las Smart Cities, Carlos Moreno, ha sido reconocido por “su visión de la ciudad de 15 minutos y también por aportar nuevas perspectivas a los retos urbanos”.

 

Proyectos e iniciativas innovadoras

Los premios restantes - Tecnologías facilitadoras, Gobernanza y economía, Vida e inclusión, Energía y medio ambiente, Seguridad y protección, Movilidad, y premio a la innovación para la recuperación pospandemia - han recaído sobre el proyecto Digital Urban European Twins de la Agencia Digital de Flandes (Bélgica), el G20 Global Smart Cities Alliance sobre Gobernanza y Tecnología del Foro Económico Mundial, la innovadora implementación de la gobernanza online en Chengdu (China), el Living Lab Scheveningen en La Haya (Países Bajos), el desarrollo por parte de Cisco de una infraestructura segura para la Autoridad de Servicios de Agua del Condado de Albuquerque Bernalillo (EE. UU.), la plataforma de Smart Mobility Analytics desarrollada por el Puerto de Barcelona (España), y el uso de Big Data Intelligence de la ciudad de Wuhan (China) para promover la recuperación pospandemia, respectivamente.


325

Noticias relacionadas


EN PORTADA