Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Brunete aprueba el concurso del nuevo servicio de recogida de resíduos y limpieza urbana


1708

Acciona Web

El pleno del Ayuntamiento de Brunete, a propuesta del Equipo de Gobierno, aprobó la licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Un proyecto en el que técnicos municipales y técnicos responsables de gestión de limpieza y basuras de la empresa pública RivaMadrid (gestora del servicio de recogida de basuras de Rivas), han trabajado durante casi dos años. El nuevo contrato mantiene los actuales puestos de trabajo y creará otros 3 nuevos empleos para optimizar el servicio. El nuevo servicio de limpieza urbana y recogida de residuos sólidos supondrá una fuerte modernización de estos procesos en Brunete, basándose en tres principios básicos: más ahorro, más eficiencia y más eficacia. El contrato también recoge la construcción del Punto Limpio de Brunete, obra presupuestada en más de 1 millón de euros, y cuya financiación correrá a cargo de la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

 

 

La concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Marisol López-Varela, ha agradecido a todos los técnicos que han trabajado en la redacción del nuevo contrato: “Ha sido un trabajo arduo y minucioso. El nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos supondrá una inversión municipal menor a la que estábamos realizando con la actual adjudicataria , supone una modernización completa de estos procesos y se basará en los principios de más ahorro para las arcas municipales, más eficiencia y más eficacia en el servicio. Entre las novedades, cabe destacar la informatización de todos los procesos, para que cualquier vecino conozca al minuto las zonas que han sido limpiadas o el recorrido de los camiones de recogida de basura. También habrá una renovación integral de material técnico (contenedores, camiones de basura, sopladoras, carros, barredoras…) y los contenedores multiplicarán por 4 su capacidad al pasar a ser de carga lateral. Todos los vecinos tendrán una isla ecológica a menos de 100 metros de distancia de su vivienda, para facilitar el depósito de residuos”.

 

La concejal explica que “lo más novedoso será la construcción de un moderno Punto Limpio, que supondrá una inversión de más de 1 millón de euros, que correrá a cargo íntegramente de la empresa que resulte adjudicataria, y que deberá estar en funcionamiento en el plazo máximo de un año desde la adjudicación”.

 

 

Estas son las principales novedades en materia de recogida de residuos sólidos urbanos:

  • Renovación completa de toda la flota de camiones de recogida. Será una flota de última generación y adaptada a las necesidades del servicio y del municipio.
  • Renovación absoluta de los contenedores (basura orgánica, amarillo, cartón y papel…). Estos contenedores multiplicarán por 4 su capacidad, pasando a tener capacidad para 3.200 litros.

1708

Noticias relacionadas


EN PORTADA