Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Bárcena de Cicero cuenta ya con contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón


1613

Acciona Web

El Gobierno de Cantabria ha iniciado este mes de febrero en Bárcena de Cicero el servicio de recogida selectiva de residuos de envases ligeros, y papel y cartón en contenedor en acera, y del servicio de recogida “puerta a puerta” del papel y cartón comercial. Con esta nueva incorporación son ya 85 los municipios a los que la empresa pública MARE presta su apoyo.

 

Para favorecer la mejora y accesibilidad de este servicio a los vecinos del municipio, MARE ha ampliado la dotación de contenedores y las paradas de recogida existentes hasta ahora. Así, un total de 34 contenedores amarillos y azules, situados en los puntos establecidos de la vía pública, facilitarán el depósito de los residuos separados en los hogares.

 

Además, y de forma complementaria al servicio de recogida de los contenedores ubicados en la vía pública, MARE lleva a cabo la recogida de papel y cartón comercial, “puerta a puerta”, para los grandes embalajes que se generan en los establecimientos del municipio.

 

Este servicio “puerta a puerta”, que el municipio no disponía hasta ahora, facilita a los comercios la retirada de sus envases y embalajes de papel y cartón que,  por su volumen y cantidad, son de difícil depósito en los contenedores situados en la acera, con lo que se evita así la saturación de aquéllos, y favorece el correcto tratamiento y reciclaje de estos residuos.

 

 

MARE retiró 5.497 toneladas en 2014

 

Con la incorporación de Bárcena de Cicero, MARE realiza el servicio de recogida selectiva en 85 municipios, en el caso de los envases ligeros, y en 84, en el caso del papel y cartón. Los 22 trabajadores asignados al servicio disponen para su realización de 8 camiones recolectores y 2 vehículos hidrolimpiadores para la limpieza periódica de los contenedores. Estos servicios se prestan de forma gratuita para los ayuntamientos.

 

En 2014, MARE ha retirado de los 2.538 contenedores repartidos en los 2.317 puntos de recogida a disposición de los ciudadanos en estos municipios, un total de 5.497 toneladas: 1.701 toneladas de envases ligeros y 3.796 toneladas de papel-cartón. Asimismo, ha realizado su transporte a las plantas de recuperación y reciclaje de El Mazo y Candina para llevar a cabo su correcto tratamiento y reciclaje.

 

En 2013, cada cántabro depositó una media de 8,5 kilos de envases ligeros (de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo. En relación al contenedor azul, la media fue de 17,4 kilos de envases de papel y cartón por habitante, lo que supone un 19% más que la media nacional (14,6 kilos por habitante).


1613

Noticias relacionadas


EN PORTADA