Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Braga acoge el III Encuentro Nacional sobre Limpieza Urbana, único evento dedicado al tema en Portugal

Municipios, empresas y el mundo académico se reúnen del 29 de junio al 1 de julio en el Altice Forum Braga para debatir estrategias para una nueva era de servicios públicos

Braga acoge el III Encuentro Nacional sobre Limpieza Urbana, único evento dedicado al tema en Portugal
273

Acciona Web

Braga acogerá del 29 de junio al 1 de julio el III Encuentro Nacional de Limpieza Urbana, el único evento dedicado al tema en Portugal. En un área vital para el desarrollo de ciudades saludables y sostenibles, el programa del encuentro, que se celebrará en el Altice Forum Braga, pretende reflejar las principales preocupaciones actuales del sector.

La pandemia y la limpieza urbana, las mejores prácticas internacionales y la recogida de biorresiduos serán algunos de los temas destacados en una reunión que también incluirá varios ejemplos de innovación en Portugal y en el extranjero en el ámbito de la limpieza urbana.

Esta edición, que sigue a los dos primeros encuentros celebrados en Cascais, marca también el estreno de un espacio de exposición, la Urban Cleaning Expo, con 5.000 m2, donde se pueden ver las últimas innovaciones del sector, como camiones, barredoras, papeleras y equipos de seguridad. También hay un espacio al aire libre donde se harán demostraciones de equipos e innovaciones tecnológicas.

El III Encuentro Nacional de Limpieza Urbana reunirá a ponentes portugueses e extranjeros en torno a las últimas innovaciones del sector, compartiendo información, experiencia y conocimientos. Uno de los aspectos más destacados será la presentación de un estudio de caracterización del sector de la limpieza urbana en Portugal. El tercer día está previsto un panel especial en el que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de Portugal, Inés Costa, presentará los nuevos documentos estratégicos PNGR 2030 y PERSU 2030.

En un segmento en el que la capacidad de movilizar a los ciudadanos hacia comportamientos más sostenibles va de la mano de su buena integración en el diseño de las políticas públicas, este tercer encuentro nacional tiene como lema "Estrategias para una nueva era de los servicios públicos".

La organización pertenece a la Asociación de Limpieza Urbana (ALU) - Asociación para Ciudades más Inteligentes y Sostenibles, una entidad que agrupa a municipios de todo el país luso, empresas y otras entidades motivadas para cambiar la limpieza urbana en Portugal.

 

"El III Encuentro Nacional de Limpieza Urbana será, sin duda, un espacio privilegiado para que los diversos actores de este segmento, incluyendo la red de municipios y parroquias, las entidades que prestan servicios a la comunidad, los proveedores de equipos y el mundo académico compartan experiencias, discutan modelos de optimización y esbocen perspectivas de futuro", destaca Luís Almeida Capão, presidente de la ALU.

 

"La inevitable evolución de las ciudades hacia ciudades inteligentes," añade, "nos obliga a encontrar soluciones eficientes y útiles que combinen aspectos tan diversos como la gestión de recursos, el medio ambiente, las tecnologías de la información, la sanidad, la educación, los sistemas de movilidad o el tratamiento de residuos". En este reto actual de reinventar las ciudades, que se viven cada vez más las 24 horas del día, la limpieza urbana es uno de los aspectos con mayor impacto en la calidad de vida de los ciudadanos".


273

Noticias relacionadas


EN PORTADA