Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Bormujos mejora sus parques y zonas verdes con los fondos de los Planes Supera

El presidente de la Diputación de Sevilla visita algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio

Bormujos mejora sus parques y zonas verdes con los fondos de los Planes Supera
475

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, han recorrido algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de esta localidad ha acometido a través de inversiones procedentes de los Planes Supera y del PFEA de la Institución Provincial.

Villalobos ha expresado que, con los encuentros que está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas a través de las visitas que está realizando a los municipios sevillanos, ‘constatamos el avance y la realidad de las inversiones de los planes Supera, que se aproximan a 300 millones de euros, las tengan los Ayuntamientos y las previstas para el 2020 las culminen, ya que los Consistorios gestionan mejor que nadie los fondos que les llegan porque conocen la problemática que existe y actúan sobre ella’.

El alcalde, Molina Haro, ha destacado que los Planes Supera ‘han supuesto una inyección no sólo para hacer obra pública, sino para las empresas locales y para generación de empleo’, y ha subrayado que ‘no hay un programa con el que se pueda comparar a los planes Supera que en estos años haya aportado tanto a los municipios sevillanos’. Así, el alcalde ha destacado que entre las actuaciones llevadas a cabo destaca el programa de asfaltado que, dotado con 192 mil euros ha atendido, principalmente, a la urbanización Los Caballeros, zona que se encontraba deteriorada y en la que se está actuando desde hace tres años. También, se ha atendido la Avenida de San Diego de gran capacidad y asfaltado en su tramo principal.

Cabe destacar que el Consistorio ha dedicado una buena parte de su inversión Supera 6 a los parques municipales y zonas verdes. La novedad en todos ellos es que contienen juegos inclusivos destinados, principalmente, a los niños que tienen movilidad reducida u otro tipo de discapacidad. En concreto, unos 220 mil euros, prácticamente el 50% de sus fondos, del mismo modo que con el Supera 7 se ha mantenido esa línea de trabajo, asignando a estos equipamientos 140 mil euros, lo que supone una inversión total de 360 mil euros.

Adecentar, mejorar y adecuar las áreas infantiles, sustituyendo según los casos, los pavimentos degradados de caucho continuo e invirtiendo en la renovación e instalación de nuevos juegos infantiles, complementados por juegos biosaludables, han sido los ejes donde se han centrado las actuaciones.

Así, mediante el Plan Supera 6 se han renovado los juegos infantiles y se ha colocado caucho continuo en una superficie de 150 metros cuadrados en el parque Alquería de Morayma. También, en el parque Jardín de los Poetas, se ha realizado la misma actuación que la anterior sobre una superficie de 150 metros cuadrados. Y en la zona verde de Siete Puertas, la inversión se ha llevado a cabo en una superficie de 195 metros cuadrados.

Con el Supera 7 el Ayuntamiento de Bormujos ha trabajado en la renovación de tres juegos infantiles y colocación de caucho en 170 metros cuadrados, mientras que en La Florida, se ha instalado un juego combinado y otro infantil, así como la colocación de césped artificial con base amortiguadora a lo largo de 300 metros cuadrados, así como en Los Álamos sobre 175 metros cuadrados.

Además de haber invertido en estos parques, otra inversión se ha destinado con los Supera 6 y 7 al adecentamiento de otras zonas verdes, donde se han proyectado inversiones para mejorar los parterres que se encontraban en mal estado de conservación y se han renovado pavimentos deteriorados. Las actuaciones acometidas se han realizado en la Plaza José Moreno, en la calle Puerta de Carmona, en el parque La Portada, en la zona verde de la calle Rafael Alberti y en el boulevar Paraje de Paterna.

El Ayuntamiento de Bormujos ha recibido de la Diputación inversiones de todos los Planes Supera por valor de 2,7 millones de euros, cifra a la que se suma las cantidades procedentes del PFEA de los últimos cuatro años que ascienden a más de 552 mil euros, lo que supone en total inversiones de 3,2 millones de euros.


475

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.