Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


BOMAG elige el Complejo Medioambiental de Valsequillo para la presentación de su nueva generación de máquinas compactadoras

BOMAG elige el Complejo Medioambiental de Valsequillo para la presentación de su nueva generación de máquinas compactadoras
1296

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Málaga Medio Ambiente Residuos

La empresa ha cedido un modelo para su uso gratuito durante un año por el Consorcio Provincial de RSU en la planta de tratamiento.

 

La empresa BOMAG ha elegido el Complejo Medioambiental de Valsequillo para la presentación mundial de su nueva generación de máquinas compactadoras. Se trata de los modelos BC 572 RB y BC 472 RB, siendo el segundo el que estará en funcionamiento en la citada planta de tratamiento, después de que la multinacional haya cedido una unidad para su uso durante un año al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), organismo dependiente de la Diputación de Málaga.

 

La diputada de Medio Ambiente y presidenta del Consorcio de RSU, Marina Bravo, que ha asisto al acto de presentación hoy en Valsequillo, ha explicado que la máquina cumple la tarea de compactar los residuos que se depositan en los vasos de vertido del complejo medioambiental, “lo que permite ahorrar espacio y por tanto, alargar la vida útil de los vertederos, siendo su colmatación mucho más lenta”.

 

Concretamente, la nueva máquina permite una densidad de compactación de 1.200 kilogramos por metro cúbico.

 

Bravo ha recordado que las máquinas actuales de Valsequillo fueron adquiridas por concurso público durante el ejercicio 2009-2010. Concretamente, el modelo compactador que está en servicio y que será reemplazado durante este año por la nueva unidad, ha estado en funcionamiento más de 20.000 horas durante estos cinco años, “trabajando muy bien, sin problema, así que está más que amortizada su compra”, ha resaltado la diputada. Al igual ocurre con el modelo, un poco más pequeño, que se utiliza en el vertedero de Casarabonela.

 

El uso de la tecnología más puntera en el sector permite “el abaratar costes” ha reconocido Bravo, al tiempo que ha informado de que el complejo servirá como espacio de prueba y desarrollo de la nueva maquinaria por parte de BOMAG, cuyo precio por unidad ronda los 400.000 euros.

 

Asimismo, la presidenta del Consorcio Provincial de RSU ha subrayado que la compañía ha escogido Valsequillo para esta presentación mundial, una cita a la que han acudido más de 60 empresas e instituciones de toda Europa, dado el buen funcionamiento e índices de producción y tratamientos de residuos que registra el Complejo Medioambiental.


1296

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.