Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Boadilla del Monte acoge una prueba pionera de recogida selectiva junto a Ecovidrio

Más de 2.000 vecinos tendrán a su disposición cuatro contenedores adaptados donde depositar los envases de vidrio de una forma cómoda y sencilla

Boadilla del Monte acoge una prueba pionera de recogida selectiva junto a Ecovidrio
646

Acciona Web

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha una prueba pionera para la recogida selectiva de envases de vidrio que permite depositarlos sin necesidad de bajar del vehículo.

Durante tres meses, más de 2.000 vecinos de la urbanización Montepríncipe tendrán a su disposición cuatro contenedores adaptados situados en los accesos a la urbanización de paseo de los Almendros, paseo de los Tilos, paseo de los Olmos y paseo de los Sauces, donde podrán depositar los residuos de envases de vidrio de una forma cómoda y sencilla.

 

Los cuatro contenedores son complementarios a los ya existentes y cuentan con sensores de llenado que permitirán analizar el impacto en los volúmenes de residuos que se recuperan

 

Cada vecino recibirá en su domicilio una botella de vidrio con información en su interior sobre la campaña y la importancia de una correcta separación de vidrio para lograr un modelo más circular, acompañado de un código QR para acceder a un formulario. Los vecinos que depositen la botella en el contenedor y rellenen el formulario, recibirán un bono para disfrutar de un lavado gratuito de su vehículo. 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Hoy en día, se reciclan 7 de cada 10 envases de vidrio en nuestro país.

El reciclaje de vidrio aporta numerosos beneficios ambientales; con solo 10 botellas de vidrio se logra ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días y evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche en 15 kilómetros.  


646

Noticias relacionadas


EN PORTADA