Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Bilbao refuerza los servicios esenciales de limpieza y desinfección y reorganiza la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Bilbao prioriza la higienización de la vía pública, y el vaciado efectivo de las papeleras ubicadas en las zonas de mayor afluencia

Bilbao refuerza los servicios esenciales de limpieza y desinfección y reorganiza la recogida de residuos
199

Acciona Web

La menor afluencia de personas en la vía pública ha permitido replantear labores, derivando tareas de barrido a servicios preferentes en este momento, fundamentalmente orientados a la higienización y desinfección.

El Ayuntamiento de Bilbao ha adoptado diversas medidas orientadas también a garantizar la seguridad de la plantilla, respetando las medidas implementadas por el Departamento de Salud de Gobierno Vasco.

La mayoría de servicios se mantienen íntegramente, pero desde el Consistorio se hace hincapié en la importancia de depositar los residuos en el interior de sus contenedores correspondientes, para evitar su manipulación por parte de las personas operarias y el abandono de basura en la vía pública.

 

SERVICIOS DE RECOGIDA

Las tareas de recogida se mantienen en su mayor parte en los términos que se prestan habitualmente, pero, temporalmente, se suprimen los siguientes servicios:

  • Recogida de vidrio a grandes productores, por el cese de actividad en el sector de la hostelería.

  • Servicio de Bilbogarbi móvil.
  • Recogida a domicilio de voluminosos, mediante cita previa en el 010.

Los Bilbogarbis fijos reducen su actividad de 4 a 1, permaneciendo abierto, en horario continuo, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 20:00 horas, el Bilbogarbi de Elorrieta, por ser el de mayor capacidad y presentar mejor accesibilidad a la ciudadanía.

 

SERVICIOS DE LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Bilbao ha reorganizado la limpieza en las calles para priorizar la higienización de la vía pública y el vaciado efectivo de las papeleras ubicadas en las zonas de mayor afluencia.

Las personas operarias de limpieza se han dotado con mochilas de fumigación de producto desinfectante, que emplea una disolución de agua e hipoclorito sódico que contiene 1.000 ppm de cloro activo.

Asimismo, los turnos habituales se han modificado para garantizar un mejor servicio y se ha reforzado el baldeo nocturno en la vía pública y el barrido mecánico, gracias a equipos de limpieza a presión para higienizar aceras, zonas de confluencia cercanas a puntos de venta de alimentación o centros sanitarios, entre otros.


199

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.