Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Bilbao, presente en la octava conferencia Smart Cities de Zagreb

Las entidades organizadoras han elegido Bilbao como ciudad invitada por considerar que se trata de un modelo a seguir en digitalización y nuevas tecnologías orientadas al desarrollo sostenible

Bilbao, presente en la octava conferencia Smart Cities de Zagreb
320

Bilbao es la ciudad invitada en la octava Conferencia Smart Cities, que bajo el lema “Soluciones inteligentes para una ciudad sostenible” se celebra entre hoy y mañana, 6 y 7 de abril, en Zagreb (Croacia).

Este es un foro organizado por LIDER Media y la Asociación de Ciudades de Croacia con el objetivo de que líderes mundiales compartan buenas prácticas tecnológicas en el ámbito smart. En esta edición, además de la habitual participación de localidades croatas, las entidades organizadoras han elegido a Bilbao para que traslade su experiencia por considerar que se trata de una ciudad modelo a seguir en digitalización y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo urbano y social sostenible.

La Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, ha abordado, entre otras, la Agenda de Transformación Digital 2030 y se ha centrado en los proyectos inteligentes e innovadores de la Villa, tanto desde la perspectiva digital como ciudadana. Agirregoitia ha destacado también soluciones concretas desarrolladas en la Vila, en el marco de la cooperación público-privada y de la participación ciudadana.

La Conferencia Smart Cities, quiere dar visibilidad a iniciativas concretas y estrategias existentes; de esta manera, durante estos dos días, se abordarán temas como la movilidad, tráfico, soluciones de infraestructura, reducción de las emisiones de CO2, sistemas de alumbrado público, energías renovables, y también ideas sobre la transformación de big data a Smart data.


320

Noticias relacionadas


EN PORTADA