Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Bilbao presenta la nueva bicicleta de pedaleo asistido del servicio de préstamo Bilbon Bizi

Bilbao presenta la nueva bicicleta de pedaleo asistido del servicio de préstamo Bilbon Bizi
202

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Bilbao Bicicleta Bilbon Bizi

Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado en la Plaza Arriaga la nueva bicicleta de pedaleo asistido que utilizarán los usuarios de Bilbon Bizi en el futuro, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Acompañado por Haimar Zubeldia, el ex ciclista profesional de Usúrbil que ha estado en activo hasta el pasado año, Alfonso Gil ha desvelado las características de las nuevas bicis que permitirán, entre otras utilidades, superar más fácilmente las dificultades orográficas de la ciudad.

 

El servicio municipal de préstamo de bicicletas Bilbon Bizi será renovado el próximo mes de octubre por un sistema que sólo tendrá bicicletas de pedaleo asistido. Bilbon Bizi pasará así de contar con 200 bicicletas mecánicas a disponer de 300 bicicletas de pedaleo asistido a lo largo de 2018, que se ampliarán a 450 en enero de 2019, y sumará nueve puntos de préstamo más en la capital vizcaina, finalizando para febrero de 2019 con 40 puntos de préstamo desde los 31 puntos préstamos actuales.

 

Por otra parte, el nuevo servicio, que estará disponible las 24 horas del día, frente al actual horario de 6:00 a 22:30 horas, pasará a denominarse Bilbaobizi.

 

Con fecha 31 de agosto de este año había un total de 12.906 personas inscritas en el servicio de préstamo de bicicletas. A lo largo del pasado año, el servicio realizó un total de 321.084 préstamos, lo que hace una media de 901 préstamos diarios. El 62,25% de estos servicios han correspondido a hombres y el restante 37,75% a mujeres. Por rango de edad, el mayor porcentaje recayó en los tramos de entre 45 y 59 años (35,55%), seguido por el de 30 a 44 años (34,65%).

 

Por puntos de préstamo con mayor demanda de usuarias/os han destacado los de la calle Iruña, en Deusto; la Plaza Arriaga, Epalza, Ayuntamiento y la plaza Indautxu, mientras que por días de utilización, el servicio baja los fines de semana para incrementarse los días de labor.


202

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.