Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Bilbao gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Semana Europea de la Movilidad 2020

La Comisión Europea ha anunciado hoy los ganadores de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2020

Bilbao gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Semana Europea de la Movilidad 2020
309

Comisión Europea


19/04/2021

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Movilidad
Bilbao

La Comisión Europea ha anunciado hoy los ganadores de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2020, del 9º Premio a la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE.

Bilbao ganó el Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE. Mönchengladbach (Alemania) fue galardonada con el Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2020 para los municipios grandes, mientras que Lilienthal (Alemania) recibió el mismo título en la categoría de municipios pequeños. El 9º Premio PMUS ha recaído en la Autoridad de Movilidad del Área de la Gran Grenoble (SMMAG) por la planificación de la movilidad de Grenoble-Alpes (Francia). Los premios se han anunciado en una ceremonia presidida por la comisaria europea de Transportes, Adina Vălean, y por el director general adjunto de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea, Matthew Baldwin.

La Comisaria de Transportes, Adina Vălean, se refirió a los finalistas con estas palabras: Me gustaría hacer llegar mi felicitación a todos los finalistas y ganadores. Vuestros logros son inspiradores y muestran realmente cómo las ciudades y pueblos de toda Europa pueden mejorar el bienestar de sus habitantes con políticas de transporte más limpias, ecológicas y sostenibles para todos. Espero que otros imiten este ejemplo para que, entre todos, construyamos un sistema de movilidad inteligente y resiliente para las generaciones futuras, que contribuya a que alcancemos nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones. Espero poder celebrar con vosotros la 20ª edición de la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema será: « Seguros y en forma con la movilidad sostenible ».

 

Bilbao, ganadora del primer Premio a la Seguridad Vial Urbana de la UE

Bilbao ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la ciudad reduciendo el límite de velocidad a 30 km/h. El límite de velocidad se redujo por primera vez en junio de 2018 en el 87 % de todas las carreteras de la ciudad. En septiembre de 2020, Bilbao amplió el límite de velocidad de 30 km/h para abarcar toda la ciudad. Además, el jurado quedó impresionado por las actividades de comunicación y sensibilización de Bilbao para promover la seguridad vial, así como por sus medidas para incluir a los habitantes en los debates y en la toma de decisiones.

Los otros finalistas fueron Heraklion (Grecia) y Quart de Poblet (España).


309

Noticias relacionadas


EN PORTADA