Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


BiciCoruña continúa su expansión a todos los distritos de la ciudad

Ha sido inaugurada una nueva estación ciclista en Falperra, en el marco del fomento de una ciudad más cercana a la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente

BiciCoruña continúa su expansión a todos los distritos de la ciudad
769

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado la nueva estación de servicio municipal de BiciCoruña, situada en el cruce entre la avenida Arteixo y la calle Industrial, en el barrio de Falperra. La nueva base, que cuenta con 15 amarres con bases individuales de carga para vehículos, está abierta desde hoy para uso y disfrute del público, en su horario habitual (de 7.00 a 1.00 horas), facilitando los viajes de trabajo a primera hora y también la regreso de los usuarios a sus casas por la noche.

Inés Rey destacó la estrategia de expansión de BiciCoruña a todos los barrios de la ciudad. “Este Gobierno Municipal ha asumido el compromiso de ampliar el servicio a todos los distritos, hasta un total de 55 estaciones, reforzando así la apuesta por una ciudad más cercana a la movilidad sostenible, más respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado la alcaldesa. 

Además, el alcalde hizo balance del impacto de BiciCoruña tras la reforma acometida por el gobierno municipal entre junio y julio del pasado verano, con el objetivo de actualizar el servicio por primera vez desde su puesta en marcha en 2009, hace más de una década. A día de hoy, BiciCoruña cuenta con 5.977 usuarios activos. En términos prácticos, esto significa que la nueva BiciCoruña está a un paso de los 6.000 abonados, “lo que prácticamente duplica el número de usuarios respecto a la situación anterior a la renovación del servicio, cuando el 12 de junio de este año eran 3.058”.

 

Inés Rey destacó que “la meta del gobierno municipal es llegar, en 2023, a por lo menos 10.000 usuarios”

 

Además, a 2022, BiciCoruña ha acumulado un total de 280.638 usos, de los que 77.023 corresponden a los contabilizados desde principios de año hasta el 12 de junio, fecha en la que se inició la actualización del servicio, y 203.615 usos hasta la fecha. tras la apertura al público de la nueva BiciCoruña, el pasado 12 de julio, con su actualización ya finalizada.

 

Ya operativas 29 estaciones de BiciCoruña

Con la apertura de esta base en Falperra, ya son 29 las que están operativas actualmente por toda la ciudad, seis de ellas (Labañou, Cidade Escolar, Durmideiras, Praza de Portugal, Parque de Santa Margarida y la última, en la Avenida Arteixo) en marcha en la último semestre de 2022, tras la mejora del servicio de BiciCoruña, con 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y las otras 342, mecánicas.

Según las previsiones del área municipal de Movilidad, las próximas bases que entrarán en servicio serán las ya instaladas en la calle Canceliña, Orillamar y la calle Pablo Picasso, en los barrios de Agra do Orzán, Monte Alto y Elviña, sólo en a expensas de los trámites administrativos finales


769

Noticias relacionadas


EN PORTADA