Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Benito Urban lleva sus innovaciones en movilidad a la feria Intertraffic Ámsterdam 

La compañía lleva a la feria las pilonas Rambla y Defender, una solución vital en el urbanismo contemporáneo que permite controlar el acceso del tráfico rodado

Benito Urban lleva sus innovaciones en movilidad a la feria Intertraffic Ámsterdam 
274


Benito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/04/2024

Benito Urban, líder mundial en diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano, presenta la pilona automática Rambla y la pilona Defender en la feria Intertraffic, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para los profesionales de la movilidad. El evento se celebra en Ámsterdam (Países Bajos) del 16 al 19 de abril, y estarán ubicados en el stand 200 del Hall 6.

Las pilonas automáticas están emergiendo como una solución vital en el urbanismo contemporáneo, permitiendo controlar el acceso del tráfico rodado en áreas específicas de las ciudades, mejorando la circulación y aumentando la seguridad tanto de los viandantes como de los conductores. 

En este sentido, la pilona automática Rambla destaca como una solución perfecta, con un diseño exclusivo y un acabado de alta reflectancia que maximiza su visibilidad, haciéndola más segura y al mismo tiempo integrada en el entorno. Está fabricada con acero inoxidable, su funcionamiento es rápido y silencioso, subiendo y bajando en tan solo 4 segundos, y se puede controlar a distancia mediante un mando u otros dispositivos. Este modelo Rambla, ya se ha instalado con éxito en varios proyectos, como en el Port de Barcelona, en el casco antiguo de Camprodon (Girona) y en el centro de Alicante, incluyendo su acceso al puerto marítimo.

Benito Urban también aprovecha su presencia en la feria Intertraffic para presentar su pilona de alta seguridad Defender. Recientemente certificada con la homologación norteamericana ASTM F2656-23 M50, que garantiza una protección excepcional contra impactos de vehículos pesados de 6.800 kg a velocidades de 80 km/h. La pilona Defender es la opción ideal para proteger áreas como embajadas y edificios gubernamentales, ofreciendo una solución efectiva para prevenir actos de terrorismo. Una de las características principales de la pilona Defender es la ausencia de guías internas, de manera que en caso de colisión no sufre daños ni se atasca. Además, los mecanismos eléctricos están situados en la parte superior de la pilona para evitar la entrada de humedad.

En la continua búsqueda de innovación de Benito Urban, presentan otras opciones de control de acceso como la barrera automática de apertura rápida. Con un diseño moderno que se integra fácilmente en el entorno, esta barrera cuenta con un mástil que puede oscilar entre los 4 o 6 metros. Está diseñada para restringir el paso de vehículos en zonas con un uso muy intenso, ya sean residenciales, industriales o comerciales. Además, esta barrera automática tiene la opción de incorporar luces led RGB de alta eficiencia con función de semáforo. 

Intertraffic, ofrece a Benito Urban la plataforma perfecta para exhibir las diversas soluciones que ofrecen en movilidad, con el objetivo de ayudar a las ciudades a ser entornos más amigables para los ciudadanos. Entre estas soluciones se encuentran el aparca bicicletas Omega, los separadores para delimitar los carriles-bici o incluso la farola Zebra, que mejora la seguridad peatonal en pasos de cebra. 


274

Noticias relacionadas


EN PORTADA