Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


BENITO NOVATILU y el Ayuntamiento de Barcelona, unidos para mejorar la seguridad vial de las escuelas

Ayuntamiento de Barcelona y Grupo BENITO NOVATILU trabajan en un proyecto de mobiliario urbano más seguro y sostenible pensado para los niños

BENITO NOVATILU y el Ayuntamiento de Barcelona, unidos para mejorar la seguridad vial de las escuelas
376

El Ayuntamiento de Barcelona sigue extendiendo su proyecto “Protegemos las escuelas” a los centros educativos de la ciudad junto al Grupo BENITO NOVATILU con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y la seguridad vial en estos entornos.

 

El Ayuntamiento de Barcelona invierte en el bienestar de los más pequeños

100 entornos escolares con menos coches y contaminación en Barcelona. Estos son los resul- tados obtenidos por el Ayuntamiento de Barcelona desde que decidió presentar el programa “Protegemos las escuelas” en 2020.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido apostar por la seguridad y el bienestar de los niños y niñas. Con el fin de alcanzar su objetivo, la ciudad está llevando a cabo varias reformas para pacificar el tráfico en el entorno escolar entre las que destacan la reducción de carriles y de la velocidad de circulación, la creación de zonas de juego espontáneo y la instalación de elementos de seguridad.

 

Un proyecto a medida en el que cada producto tiene un propósito

La voluntad de la Ciudad Condal va más allá de ofrecer un entorno seguro para los más pequeños; no olvidemos que la escuela es ante todo un lugar de aprendizaje. Con esta premisa en mente, el Ayuntamiento de Barcelona optó por colocar jardineras de madera de grandes dimensiones, en las que se plantaron plantas aromáticas, junto a los centros educativos. De esta manera, no solo se evita la circulación de vehículos, sino que los niños disponen de un nuevo espacio didáctico en el que jugar y aprender van de la mano.

El Grupo BENITO NOVATILU -especialista en la fabricación de jardineras a medida de madera, acero o acero corten- fue el elegido para su fabricación por su capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes y el excelente servicio que ofrece. En este caso, tuvo en cuenta la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de crear pequeños jardines en la vía pública para llevar a cabo el diseño del producto principal: 26 jardineras de gran formato fabricadas con madera FSC. La larga trayectoria del Grupo en la producción de mobiliario urbano le permitió enfrentarse con éxito al reto que supone la creación de un producto XXL sostenible y responsable de diseño exclusivo.

También resultó clave la propuesta del Grupo BENITO NOVATILU de añadir mobiliario complementario para aumentar la seguridad y funcionalidad de las zonas adyacentes a los centros educativos. Además de las jardineras, se instalaron aparca bicicletas para fomentar una movilidad más sostenible, pilonas para reforzar la seguridad del lugar, así como bancos, mesas de pícnic y papeleras para crear un entorno más social y permitir a todos los peatones -docentes, padres, madres y alumnos- disfrutar de estos nuevos espacios.

 

“Protegemos las escuelas” llegará a nuevos centros educativos el próximo año.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha actuado en un centenar de escuelas en las que ha conseguido crear entornos más seguros, con espacios de estancia y juego más saludables.

“Protegemos las escuelas” prevé llegar a 54 nuevos centros educativos en 2022. Para alcanzar su próximo objetivo, la ciudad de Barcelona ha decidido seguir contando con el apoyo y experiencia del Grupo BENITO NOVATILU.


376

Noticias relacionadas


EN PORTADA