Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


BENITO aprovecha la fracción mixta de la recogida selectiva para crear nuevos productos para la ciudad

El Grupo destina recursos a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos de fabricación para crear nuevos productos de plástico 100% reciclado provenientes de la recogida selectiva

BENITO aprovecha la fracción mixta de la recogida selectiva para crear nuevos productos para la ciudad
242

Benito


19/05/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

La contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo, es por ello que la industria lo está sustituyendo por otros materiales más sostenibles como la madera y sus derivados. Pero, ¿qué ocurre mientras se sigan produciendo envases en plástico?

La recogida selectiva es una de las principales soluciones, aunque de nada sirve separar si luego no somos capaces de aprovechar esta materia prima. El Grupo BENITO NOVATILU destina constantemente recursos a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos de fabricación. Resultado de ello, es la aparición de nuevos productos como el banco VERTEBRA y las papeleras RELEU y ELIPSIS de plástico 100% reciclado proveniente de la recogida selectiva.

 

Obtener un material de primera calidad

El principal problema al que se enfrenta la recogida selectiva es que no siempre es fácil separar los residuos para aprovechar el plástico. Las plantas de tratamiento de residuos ya incorporan sistemas avanzados de selección de plásticos como el PET o el PVC, pero de esta selección queda un excedente llamado fracción mixta.

Es dicha parte restante la que aprovecha el Grupo Benito Novatilu para fabricar sus productos más sostenibles. Después de un largo proceso de tratamiento, termoconforman el material resultante mediante moldes de prensado para fabricar las piezas de lo que acabarán siendo los productos de mobiliario urbano.

 

Como característica principal, cabe destacar que este material resultante es un material sin aditivos químicos, de larga duración, resistente y que no requiere mantenimiento

 

Mobiliario urbano de 100% reciclados

Estos nuevos productos se suman a la amplia gama de mobiliario urbano sostenible que ya tiene el Grupo BENITO NOVATILU. El banco VERTEBRA, disponible en formato recto y curvo, además de su flexibilidad geométrica y funcional, es inalterable a la intemperie, resistente al agua y no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

Por otro lado, la papelera RELEU, de 90L de capacidad, y la papelera ELIPSIS, de 50L, disponen ambas de un práctico aro sujeteabolsas en acero inoxidable y con distintas zonas reservadas a posibles marcajes. Siendo, igual que el banco VERTEBRA, resistentes al agua y muy fáciles de conservar en perfectas condiciones por no requerir de mantenimiento.

 

Adaptabilidad a cualquier tipo de entorno

El material de calidad durable y resistente usado en la fabricación de esta línea de mobiliario urbano hace que tengan una larga vida útil y una muy buena relación calidad-precio, sobre todo gracias a que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Esto, junto al carácter rústico del material reciclado, los convierte en unos productos ideales para entornos naturales, vías verdes, espacios peri urbanos o polígonos industriales.


242

Noticias relacionadas


EN PORTADA