Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


BENITO 3D Plan permite diseñar parques personalizados

La interfaz ofrece gráficos en tres dimensiones, permitiendo realizar un proyecto de parque o zona recreativa a medida incluyendo juegos, equipamientos deportivos o alumbrado público

BENITO 3D Plan permite diseñar parques personalizados
374

Benito


10/03/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

Conseguir que las áreas de juego y los equipamientos deportivos queden bien integrados en el paisaje urbano de las ciudades es, a menudo, una de las principales preocupaciones de las personas responsables de su diseño y ejecución. Mientras se extiende el consenso sobre la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía zonas de recreo y ejercicio de calidad e inclusivas, también crece y evoluciona la gama de productos, materiales y técnicas que se pueden escoger para crear o remodelar un parque. Por eso, el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado una nueva versión del software de diseño de áreas de juego infantiles BENITO 3D Plan, gratuito y descargable en su página web, que a la vez funciona como un buscador de productos.

 

Rocódromos modulares, lo último para zonas deportivas

Con tal de dar respuesta a la creciente preocupación de los municipios para facilitar el acceso de adultos y niños al deporte y ejercicio físico, el Grupo BENITO NOVATILU ha lanzado nuevas líneas de productos, como la herramienta BENITO 3D Plan, que añaden posibilidades y diversión a cualquier espacio urbano.

Por ejemplo, la nueva línea de rocódromos ROKO, rocódromos modulares, garantizan la diversión y la actividad física de usuarios de todas las edades y niveles.  Los ROKO permiten acercar a todo el mundo el llamado búlder o escalada en bloque, una modalidad de escalada que consiste en escalar de forma segura pequeñas paredes, sin la necesidad de materiales de protección como cuerdas o arnés. Existen varias opciones dentro de esta nueva gama, desde los más sencillos hasta los que presenta formas geométricas más complejas, tiene más altura.

 

Imagina y diseña los parques más completos

Con la herramienta digital BENITO 3D Plan el usuario puede recrear el espacio del que dispone para la zona de recreo e imaginar cómo ésta se puede completar con nuevos productos o remodelar si hay equipamientos obsoletos. Una de las grandes ventajas de BENITO 3D Plan es que funciona como un catálogo interactivo con todos los productos para áreas de juego, zonas deportivas, y otro mobiliario urbano, y permite visualizar el espacio y los elementos en tres dimensiones. Así, se pueden añadir desde areneros de varios tamaños, hasta redes tridimensionales de todo tipo, toboganes, juegos de gran formato o rocódromos modulares. No hay límites a la hora de planear, probar y barajar diferentes opciones.

La posibilidad de visualizar y trabajar directamente de forma digital sobre el espacio para la zona infantil o de deporte, facilita que se ubiquen los diferentes productos de forma más creativa y acertada. Además, permite al cliente decidir si reemplazar o añadir unos pocos elementos de forma estratégica para dar una nueva vida al parque, sin necesidad de hacer una gran inversión.

 

Una versátil aplicación para crear proyectos a medida

BENITO 3D Plan es una aplicación muy completa y sencilla de utilizar. Además de las plantillas prediseñadas que incluye, permite desarrollar las ideas del usuario sin límites ni complicaciones, facilitando la realización de diseños de parques con áreas totalmente personalizadas. La interfaz gráfica es realista, ya que se apoya en un potente motor de renderizado que ofrece gráficos en tres dimensiones, y en pocos minutos se puede realizar un proyecto de parque o zona recreativa a medida, incluyendo todo tipo de juegos, equipamientos deportivos e incluso alumbrado público. Además, incluye la cómoda función de obtener en PDF un completo resumen técnico del proyecto con el detalle de todos los productos seleccionados y sus especificaciones.


374

Noticias relacionadas


EN PORTADA