El pliego contempla la renovación integral de flota y contenedores, la implantación del contenedor orgánico y el refuerzo de servicios durante todo el año
El Ayuntamiento de Benicàssim avanza en la licitación del nuevo contrato para la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, uno de los más relevantes de los servicios municipales. La mesa de contratación ha verificado esta semana que FCC y Fobesa han presentado ofertas para asumir la prestación del servicio.
Según ha detallado la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Batalla, el nuevo contrato contará con un presupuesto anual de 5 millones de euros, tres veces superior al actual (1,7 millones), con el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad y cobertura del servicio tanto en temporada alta como durante el resto del año.
El pliego prevé duplicar las brigadas multitarea de limpieza para todo el año e incrementar los recursos disponibles en los meses de mayor afluencia turística. Entre las principales mejoras destaca la renovación completa de la flota de vehículos, maquinaria y contenedores, la incorporación de un sistema de lavado mecanizado y el aumento de la frecuencia de limpieza.
Se implantará además el contenedor específico para la fracción orgánica, con un mayor número de unidades, y se reforzarán los equipos de limpieza viaria, duplicando los medios de agua a presión para el baldeo de calles durante todo el año.
Otra de las novedades será el aumento de la frecuencia de recogida de poda y enseres, que pasará de una ruta mixta diaria a dos rutas diferenciadas, lo que permitirá optimizar la gestión y mejorar la respuesta a las necesidades de los vecinos.
La concejal Batalla ha subrayado que el contrato “dotará al servicio de los recursos personales, materiales y técnicos necesarios para cubrir las demandas actuales y futuras”, remarcando que se trata de una inversión estratégica para la mejora de la limpieza y la gestión de residuos en Benicàssim.
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