Sanimobel cabecera

Urbanismo


Barcelona y Miami conectan a través del diseño urbano

El evento, liderado por Benito Urban y el arquitecto Juan Mullerat, celebra su tercera edición con una jornada inspiradora sobre regeneración urbana y diseño sostenible entre Barcelona y Miami

Barcelona y Miami conectan a través del diseño urbano
83

Por primera vez, La Cita de Benito, organizada por Benito Urban, viaja a Miami con el diseñador barcelonés Juan Mullerat, al frente de Plusurbia Studio desde hace 25 años. El encuentro, que se ha titulado “Barcelona-Miami: el futuro de la vida urbana”, se celebra el jueves 8 de mayo a las 18 horas y se puede seguir online, o de forma presencial en Miami (2100 Noreste 2da Avenida Miami). ASLA Broward y la Sección de Miami colaboran con Benito Urban, líder mundial en el diseño y fabricación de equipamiento urbano desde Barcelona, con el objetivo de intercambiar ideas, hacer red, descubrir oportunidades de colaboración y disfrutar de una jornada relajada, emocionante e inspiradora.

Juan Mullerat, fundador de Plusurbia Studio, con sede en Miami, introducirá el evento con una charla sobre el futuro de la vida urbana entre Barcelona y Miami y los proyectos de regeneración como los Ejes verdes y supermanzanas en Barcelona y el renacimiento de la vida urbana de Miami. Habrá un rincón de elementos urbanos inspiradores y la nueva colección de Benito Urban hecha con residuos plásticos post-consumo, como bancos y papeleras Rebnew. El evento servirá como punto de contacto para fortalecer las relaciones con los profesionales estadounidenses como europeos, mostrar el compromiso de Benito con el diseño y crear una experiencia positiva y memorable. En esta ocasión, Benito Urban –que está abriendo mercado en Estados Unidos– está representado en Florida por Sheryl Sinclair de Architectural Products + Site Furnishings. Al acto asistirán autoridades locales, desarrolladores, urbanistas, arquitectos, paisajistas, contratistas, gestores de fincas, así como inversores financieros.

 

Tercera edición

La Cita es un ciclo de encuentros creado para conectar a expertos apasionados y curiosos del mundo de la arquitectura, el diseño y el urbanismo. La de Miami es la tercera edición, después de estrenarse el pasado julio en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) con Pau Bajet de Bajet-Giramé, Anna Llonch de Cierto Estudio y Benedetta Tagliabue de EMBT Architects. La segunda edición, en octubre, se trasladó al emblemático edificio Ter –sede patrimonial del siglo XIX de Benito– en Manlleu (Barcelona) y contó con María Güell, fundadora y directora de La Invisible Lighting Design & Lab Studio, Enric Batlle, paisajista, cofundador de Batlle i Roig Arquitectes, y Josep Bohigas, arquitecto de Urban Front.


83

Noticias relacionadas


EN PORTADA