Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Barcelona vuelve a confiar en los equipos Nord Engineering para la recogida de residuos

Nord Engineering apuesta por un carrozado completamente novedoso que funciona con chasis eléctricos 100% y el contenedor metálico modelo NEW CITY

Barcelona vuelve a confiar en los equipos Nord Engineering para la recogida de residuos
306

Acciona Web

E n el año 2009 Nord Engineering consiguió el importantísimo proyecto del Ayuntamiento de Barcelona para la implementación del Sistema Easy con el suministro de más de 60 equipos y aproximadamente 10.000 contenedores de superficie para la recogida de residuos sólidos urbanos.    

Desde entonces la presencia del Sistema Easy de la marca Nord Engineering ha supuesto un gran cambio en la ciudad ya que los contenedores, colocados a ambos lados de las calles indistintamente, son recogidos por equipos bilaterales con grúa automatizada y manipulada únicamente por un operario en un tiempo reducido.

El Sistema Easy se ha adaptado perfectamente a las necesidades del municipio pudiendo instalarse islas ecológicas tanto en calles estrechas, con equipos de recogida de residuos Easy carrozados sobre chasis con anchos especiales, como en avenidas amplias, con equipos más grandes.

Así mismo, entre las novedades realizadas hace más de 10 años está la implementación de la quinta fracción y el uso de chasis propulsados por GNC.

Gracias a los buenísimos resultados como sistema de recogida de residuos para la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a depositar su confianza en el Sistema Easy y actualmente se está llevando a cabo la implementación de la nueva contrata con equipos y contenedores de la marca Nord Engineering a través de Nord Easy Ibérica.

 

Gracias a los buenísimos resultados como sistema de recogida de residuos para la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a depositar su confianza en el Sistema Easy.

 

 

Implementación de equipos 100% eléctricos

La novedad más importante de esta nueva contrata es la implantación de equipos de recogida de residuos con chasis propulsados por motores eléctricos para la ciudad de Barcelona.

Nord Engineering, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades de sistemas de recogida más sostenibles, apuesta por un carrozado completamente novedoso que funciona con chasis eléctricos 100% manteniendo las prestaciones de los equipos Easy sobre GNC o Diesel.

Por otro lado,  estos nuevos equipos estarán equipados con grúas y compactadores de última generación que además de nuevo diseño, llevan mejoras en el software, la seguridad, el manejo, la funcionalidad y el mantenimiento.

 

 

 

Nuevos contenedores modelo New City con acceso controlado

En cuanto a la contenerización, se sustituye el contenedor de superficie CITY implementado en 2010 por el contenedor modelo NEW CITY. Este nuevo contenedor, fruto de la experiencia y buen hacer de la marca Nord Engineering, es completamente metálico: tanto el cuerpo, como las cubiertas así como la mecánica interna, lo que supone un menor coste de mantenimiento y una mayor durabilidad y resistencia frente a actos vandálicos.

Estos contenedores van instalados en islas ecológicas compactas, que no dejan espacio entre contenedor y contenedor, y homogéneas, ya que todos los contenedores guardan un mismo diseño y dimensiones en altura y profundidad. Estos aspectos son fundamentales y crean una estética de diseño que se integra a la perfección con la ciudad de Barcelona.

Además las islas ecológicas disponen de contenedores para cada tipo de fracción diferenciándose por el color de la misma, la boca de aportación y por los adhesivos frontales y pictogramas.

Otra de las novedades más importantes de la nueva contrata es la implantación del acceso controlado en los contenedores y para ello se ha suministrado toda la flota modelo NEW CITY con la preinstalación de acceso controlado. De esta manera se podrá instalar el sistema de acceso controlado fácilmente en el momento designado sin tener que realizar ninguna modificación en el contenedor.


306

Noticias relacionadas


EN PORTADA